Cordobés le ganó el juicio a la aerolínea que le canceló un vuelo, recibirá 250 mil pesos

JUDICIALES 26 de abril de 2019 Por
Ocurrió cuando estaba por irse de luna de miel junto a su esposa. Latam deberá indemnizarlo.
latam-cordoba-juicio-indemnizacion

Tomás Vega es abogado y su lucha contra una aerolínea sienta un importante precedente para este tipo de reclamos. La Justicia de Córdobafalló a favor de él y obliga a la aerolínea Latam a pagarle una indemnización.

En 2016, le cancelaron el vuelo que tenía que tomar de Córdoba hasta Ezeiza, para viajar desde allí hacia Estados Unidos, donde pasaría la luna de miel con su esposa. Debido a esa cancelación, el cordobés tuvo que tomarse un taxi de inmediato hasta su casa para buscar su auto y manejar a Buenos Aires.

Llegaron a horario con lo justo y pudieron realizar su viaje. Sin embargo, al regresar, Vega inició el reclamo contra Latam para que le reconozcan los gastos extra de combustible y por dejar el vehículo estacionado en el aeropuerto.

Como la aerolínea se negó, inició un juicio que terminó con un fallo que lo favoreció. La Justicia obligó a la empresa a indemnizarlo, por un monto que a valores actualizados supera los 250 mil pesos.

“La Justicia mandó un mensaje al sector empresarial para que empiece a respetar los derechos del consumidor”, reflexionó el damnificado en diálogo con Telenoche. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar