Supermercadistas advierten que el lunes podrían faltar algunos productos de “Precios esenciales”

ECONOMÍA 24 de abril de 2019 Por
Lo afirmó Juan Vasco Martínez, director de la Asociación de Supermeracados Unidos. “Están en proceso de producción”, dijo.
PRECIOS ESPECIALES

Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, admitió hoy que la segunda parte del mes de abril está siendo "muy dificil" y advirtió que el próximo lunes podrían faltar algunos de los 64 productos de precios esenciales, el nuevo programa que lanzó el Gobierno la semana pasada.

"Nosotros tenemos la expectativa que el lunes estén los precios esenciales, sabemos que hay productos que están en fase de producción. Sabemos que algunos tienen fecha el 7 de mayo, pero se está haciendo todo el esfuerzo como para que el lunes esté completo el listado de Productos Esenciales, con la nueva señalética que dispuso la secretaría de Comercio", afirmó a radio La Red.

Vasco Martínez contó que los supermercadistas tuvieron una participación minúscula en la confección de los "Precios esenciales": solo garantizaron el abastecimiento. 

"La lista fue confeccionada por la secretaría y los proveedores; a nosotros nos llegó el listado con los precios de venta finales y nada más, reveló. 

La leche fue uno de los productos que mayor demanda e interés generó tras el lanzamiento del plan: "No tenemos una noticia oficial de que vayan a existir demoras en el suministro de la leche de SanCor y Mastellone"

El directo de la asociación supermercadistas reconoció que la segunda parte del mes de abril viene siendo muy dificil y criticó el tratamiento de la ley de góndolas, que tendría fecha para el próximo 8 de mayo en la Cámara de Diputados. Varios sectores plantearon proyectos al respecto: Elisa Carrió, Juan Grabois y el massismo impulsan iniciativas similares.

Vasco Martínez cargó contra esa movida del Congreso: "No terminamos de entender cuál es el objetivo real de esta medida, que ignora hechos de la realidad del sector pymes y los supermercadistas". 

"Venimos con una tasa de caída del empleo del 4 por ciento, la cadena lo que hace es no reponer las vacantes, cuando renuncian o se jubilan no se reemplaza para conservar los puestos de trabajo formales", cerró.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar