Precios Esenciales en Córdoba: Un desastre

ECONOMÍA 23 de abril de 2019 Por
La medida del Gobierno Nacional para intentar controlar la inflación arrancó con polémica
precios-esenciales-cordoba-supermercados

Pensando en las elecciones presidenciales de este año, Mauricio Macri lanzó un plan de medidas para intentar ponerle freno a los aumentos y combatir la inflación. Una de las decisiones fue anunciar los “precios esenciales”, una lista con 64 productos de la canasta básica que no sufrirán subas.

El arranque oficial de la medida fue este lunes y ya generó polémica. En Córdoba, El Doce hizo un recorrido por varios súper e hipermercados, ya que desde el Centro de Almaceneros denunciaron que no fueron convocados para participar del acuerdo.

El resultado de lo analizado fue un considerable faltante de los productosque incluyó el Gobierno en el listado: muchos no se consiguieron en ninguno de los comercios visitados.

Además, la falta de cartelería: varios coinciden con los del programa Precios Cuidados, pero no tienen la señalización de Precios Esenciales y tienen un valor diferente.

En cuanto al precio, otra gran polémica: algunos productos se consiguen en los supermercados a un precio más bajo que el propuesto por el Gobierno Nacional. 

Por lo tanto, la medida está activa en Córdoba pero aún falta actualización y solución en varias cuestiones. Los comercios tienen plazo hasta el 29 de abril para regular la situación, ya que en esa fecha comenzarían las inspecciones y habría multas por incumplimientos.

Fuente: El Doce TV

Te puede interesar