Elizondo defendió el nuevo torneo y admite debatir promedios

DEPORTES 22 de abril de 2019 Por
El CEO del campeonato de Primera División dijo a Cadena 3 que están "en una etapa de transición" hacia un certamen de 22 equipos y marcó que analizarán el descenso en 2020. Habló de VAR y seguridad.
1555885834683

El CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, defendió en diálogo con Cadena 3 la flamante Copa de la Superliga, sobre la cual dijo que es "un éxito", señaló que la máxima categoría del fútbol argentino está en una "etapa de transición" y admitió que analizarán si seguir con el sistema de promedios a partir del torneo de 2020.

"Estamos en una etapa de transición. Entiendo que se critica el nacimiento de la Copa de la Superliga, y es consecuencia que venimos de un torneo de 30 equipos y vamos a uno de 22. En la transición tenemos 26 equipos. Son 25 fechas; si quisiéramos jugar ida y vuelta serían 50 fechas, y el año tiene 52 semanas. No podemos jugar esa cantidad de semanas, y tenemos un acuerdo con la televisión donde tenemos que tener 10 meses de fútbol", explicó, en una extensa entrevista que puede escucharse completa en el audio que acompaña la nota.

En relación a los promedios, detalló: "No se discutió formalmente, pero siempre anda dando vueltas el análisis. Durante muchos años estuvo el promedio; es tiempo de pensar si cuando tengamos un torneo ordenado, que se dará en 2020, requeriremos de seguir trabajando con el promedio o vamos a un modelo similar al del mundo. Es una discusión que haremos cuando tengamos el torneo de 22 equipos".

El empresario destacó que Argentina "es el segundo exportador de jugadores al mundo, después de Brasil, y el principal exportador de América, donde Chile, Estados Unidos y México son los máximos compradores", al remarcar la importancia del fútbol local.

Respecto al videoarbitraje (VAR), indicó que hubo reuniones con gente de AFA y de las empresas encargadas de la televisación y con Federico Beligoy (director nacional de arbitraje de la AFA), y marcó que iniciaron el proceso de capacitación y trabajo para incorporar el avance tecnológico.

Asimismo, al referirse a la seguridad en los estadios, señaló que tienen la idea de que el próximo torneo se sepa "quiénes están" en los recintos. "Hoy sabemos la cantidad de gente, pero no quiénes están, y a veces el comportamiento de la gente en masa es diferente al individual".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar