Stolbizer: "No queremos que Macri siga pero me espanta mucho más que vuelva Cristina"

POLÍTICA 21 de abril de 2019 Por
La líder del GEN consideró como "inadmisible" que la ex presidente pueda volver a ganar
MARGARITA STORLBIZER

La líder del partido GEN, Margarita Stolbizer expresó su malestar con la intención de voto de Cristina Kirchner y se mostró "espantada" ante un eventual triunfo de la ex Presidente en las elecciones de octubre.

"Me siento parte de la oposición que no queremos que Macri siga, porque sería muy malo, pero me espanta mucho más la posibilidad de volver hacia atrás. Me espanta la posibilidad de que vuelva Cristina y que pueda ser una opción", sostuvo sin matices la ex diputada nacional.

Para Stolbizer, es "inadmisible" que la senadora de Unidad Ciudadana pueda ganar en los comicios. "He conocido de adentro todos los delitos que se cometieron", señaló al referirse a las causas por corrupción en curso y que impulsó contra la ex mandataria.

Acerca del escenario electoral, la ex legisladora se mostró autocrítica con su espacio político de pertenencia, al que adscriben el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, el economista Roberto Lavagna y otras figuras de la oposición.
 
"Estamos quedados, atrasados y confundidos en cómo se debe construir una opción", sostuvo Stolbizer en diálogo con CNN Radio. "Todavía no se ve la generosidad y la inteligencia de un armado de esas características".

Además, Stolbizer dijo que una tercera vía entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner tiene "muchas chances" porque "la gente está harta" de ambos, aunque reconoció que Cambiemos cuenta con chances de ganar un posible ballotage.

"Creo que sigue habiendo un sentimiento anti kirchnerista muy fuerte. Este gobierno, que no hizo nada bien y no cumplió sus promesas electorales, sí fue muy eficaz en haber instalado al peronismo como responsable de todos los males", analizó.  "Ese sentimiento puede terminar primando y beneficiando al Gobierno en una segunda vuelta", sentenció.

Consultada sobre quién debería ser el candidato de la oposición no kirchnerista, Stolbizer admitió que Roberto Lavagna "viene a aportar cosas que Massa no aporta, como los socialistas que se sumaron". "Hay mucha gente que ve en Lavagna un equilibrio y certezas que faltan", afirmó.

Días atrás, la mesa nacional del GEN se reunió con Lavagna para avanzar en la construcción de un espacio "amplio", que enfrente tanto a Cambiemos como al kirchnerismo en los comicios presidenciales de octubre.

En ese espectro ya un sector del radicalismo que aglutina a Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Jorge Sappia, entre otros, también apoya la conformación de un frente que sea encabezado por el ex ministro de Economía.

Sin embargo, Stolbizer aclaró sobre Lavagna: "Lo veo candidato, pero todavía no lo veo Presidente. No por él; sino que no hemos demostrado la capacidad suficiente para armar la alternativa que se necesita para competir en serio".

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar