Alrededor de 6.000 personas participaron del Vía Crucis Submarin

NACIONALES 21 de abril de 2019 Por
Turistas, vecinos, buzos y nadadores, acompañados por más de 100 embarcaciones, disfrutaron de la 16ª edición de la celebración en la provincia de Chubut.

 
 
Unas 6.000 personas, entre turistas y vecinos, y 200 buzos y nadadores, acompañados por más de 100 embarcaciones, participaron en el 16° Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn, una actividad única en el mundo que se realiza los Viernes Santos, y en la cual los buzos y nadadores, junto a los turistas y pobladores locales, recorren doce estaciones terrestres y tres bajo el agua. Estas tres últimas están reservadas para los buzos y nadadores, aunque el público puede observar la procesión bajo el agua desde la costanera.El nuevo camino de la Pasión de Cristo, que desde 2014 cuenta con la bendición del papa Francisco, se convirtió en un producto turístico y emblemático de Puerto Madryn cuyo recorrido por debajo del agua está reservado a buzos matriculados y nadadores practicantes de snorkel.

La participación de fieles en tablas de surf, kayaks, botes a remos y embarcaciones sin motor en las tres estaciones subacuáticas fue suspendida por el intenso oleaje que dominó la jornada del viernes en el Golfo Nuevo.

 Fuente: Cronica

Te puede interesar