Quién es la abogada que armó un escándalo en un control

NOTICIA DE INTERÉS Por
La mujer fue demorada el martes luego de amenazar a una policía e inspectores. Había sido imputada por la toma del Pabellón Argentina.
leticia-celli-fit-pts

Leticia Celli. Ella es la mujer que amenazó y agredió verbalmente a una policía y a inspectores de tránsito en un control vehicular ubicado en la esquina de Duarte Quirós y León Pinelo. Tras negarse a que le llevaran el auto por falta de documentación, fue demorada por resistencia a la autoridad. 

En diálogo con ElDoce.tv, desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) confirmaron que la abogada, que fue escrachada en un video, ya fue liberada. La organización no condenó ni avaló su accionar, al cual consideraron como un acto de índole privado.

Leticia Celli es militante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y del PTS de Córdoba. En diversas oportunidades, fue candidata en elecciones legislativas representando a este partido político. 

Actualmente, la mujer integra el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (una organización militante que no depende del Estado) y es docente adscripta de la Facultad de Derecho de la UNC.

Otro dato: en octubre pasado, la letrada fue imputada por el delito de usurpación por la toma del Pabellón Argentina durante el conflicto universitario. Tras la acusación, la abogada aseguró que no participó de la toma, pero sí asesoró legalmente a los estudiantes que la realizaron. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar