"La foto de hoy no da ganadores en primera vuelta"

POLÍTICA Por
Un consultor político analizó el panorama electoral y pronosticó un balotaje de cara a las próximas elecciones.
SIN GANADORES

El consultor político Raúl Aragón analizó el panorama político y las perspectivas de los distintos candidatos de cara a los próximos comicios presidenciales. En ese marco, el analista pronosticó que habrá un balotaje porque no hay candidato que pueda ganar en primera vuelta". 

Aragón estuvo de invitado en América 24 y analizó los números de las últimas encuestas, donde Cambiemos se posiciona como la mejor fuerza, aunque no son buenas las perspectivas para un balotaje. "Esto es una mala noticia para Cambiemos. Un balotaje podría ser la derrota", expresó Aragón.

En ese marco explicó que en un supuesto balotaje los votos del peronismo pasarían al kirchnerismo -en caso de quedar mejor posicionado - y viceversa. Aunque advirtió que actualmente se piensa en un escenario con dos fórmulas peronistas "pero puede haber tres" en los comicios. "La foto de hoy no dan ganadores en primera vuelta",remarcó. 

Asimismo, el consultor pronosticó que en un balotaje Alternativa Federal llega mejor posicionado para ganar la elección aunque advirtió que "el problema es que no llega" con los votos en las elecciones generales. "Siempre y cuandoRoberto Lavagna no rompa, el próximo presidente es de Alternativa Federal", afirmó. 

ambién se refirió a las elecciones en la provincia de Buenos Aires: "Es posible que el presidente y el gobernador de Buenos Aires no sean del mismo signo político. Es inimaginable si ocurre. Sería complicado para la gobernabilidad", expresó y agregó: "Estamos delante de una elección rara. Hoy el estado de ánimo está decepcionado con ambas opciones". 

Por su parte, el analista político Federico González, coincidió en que hasta el momento no se ven posibilidades de que haya ganadores en primera vuelta. En ese sentido pronosticó que si hay un consenso en Alternativa Federal "el gobierno puede salir tercero". 

"La oposición no ha formado nada para la campaña. Esto favorece al gobierno. Acá los candidatos disruptivos no se animan a avanzar", manifestó González y aseguró que María Eugenia Vidal, "tiene más chances de ser presidenta que ser reelegida" como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. "La tiene complicada y encima Macri la tira para abajo", finalizó. 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar