Malvinas Argentinas: vecinos reclaman por cobro de adoquinado mal instalado

Los frentistas deben pagar por la obra 662 pesos por metro cuadrado. A las 48 horas de la obra, comenzaron a moverse los ladrillos.
adoquines-2

Vecinos de un sector de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas reclaman por el estado del adoquinado instalado en algunas de las calles.

La obra, inaugurada hace 15 días tras un largo pedido de mejoras en las calles de tierra, comenzó a desinstalarse en las últimas 48 horas.

Por otra parte, desde las empresas de transporte han advertido, según informó un móvil de Canal 10, que de no resolverse este problema, suspenderían algunos recorridos.

Miguel, uno de los vecinos, explicó que se trató de una maniobra apurada porque este domingo próximo se llevan adelante las elecciones en esa localidad: “Esto es parte de una campaña electoral para quien hoy es intendenta, Silvina González”.

La obra “se ha hecho con dinero de coparticipación, se les robó a los vecinos y además no se les da una respuesta”, expresó.

“Si vienen de la Municipalidad a decirme que van a hacer el asfalto, estaré feliz porque es un progreso para la ciudad, pero esto es una vergüenza. Acá no hubo movimiento de suelo, no hubo compactación, el trabajo fue hecho a las apuradas”, detalló al medio.

Por otra parte, una de las vecinas comentó que el adoquinado le cuesta a cada vecino “662 pesos por metro cuadrado, es decir, un frentista paga entre 30.000 y 60.000 pesos. Es una locura porque nunca se dieron las garantías”.

En el mes de febrero, comentó, presentaron su rechazo a la obra, porque en otro sector del barrio se había realizado algo similar y “duró una semana”.

Alertaron, además, que por el estado de esa calle, un adoquín suelto podría causar un accidente.

Fuente Cba 24

Te puede interesar