''La inflación de marzo va a seguir alta''

ECONOMÍA Por
El jefe de Gabinete de la Nación se refirió a diversos temas de la economía nacional.
MARCOS PEÑA

Mientras funcionarios y dirigentes de Cambiemos han reclamado que se tomen medidas más drásticas ante los aumentos de precios en la canasta de alimentos, Marcos Peña en diálogo con Marcelo Bonelli en Radio Mitre, se mostró esperanzado de que los números se acomoden en los próximos meses.

Sin embargo, reconoció que el índice de inflación de marzo será alto, e indicó que ''la crisis retrasó los objetivos de Gobierno''.

Por otro lado, Peña aclaró: “Lo que queremos hacer es lo que han hecho todos los países de la región hace 15 años, poner la casa en orden y desarrollar las herramientas para que los argentinos puedan desarrollar trabajo y tener una estabilidad hacia el futuro”.

El presidente, esta semana se refirió a los controles de precios, los cuales para él ''no funcionaron''. En sintonía, Peña añadió: “es una de las herramientas fracasadas de nuestra historia''. Además, sumó: “En ningún lugar del mundo se usa”. Categórico, el Jefe de gabinete explicó que el control queda en manos de “del Ministerio de Producción, de la Secretaria de Comercio y del área de Defensa de competencia”, aseguró.

Luego, el funcionario se refirió al dólar y al tipo de cambio. "Los movimientos del dólar no implican un motivo para alarmarse", sostuvo. "Si uno mira el dólar en los últimos seis meses, con sus movimientos para arriba o para abajo, está por debajo de lo que subió la inflación", añadió.

También sumó su critica contra el tipo de cambio fijo. “Fue un paliativo errado que tuvimos en el corto plazo porque nos tranquilizaba pero generaba enormes problemas a largo plazo”, sumó.

“Si uno mira el dólar los últimos seis meses, más allá de los movimientos, está por debajo de lo que subió la inflación en estos seis meses”, el jefe de Gabinete de la Nación. Y adicionó: ''Lo primero es tener la tranquilidad del otro lado de que los movimientos del dólar no necesariamente implican un motivo para alarmarse''.

Por último, se le consultó acerca de la posibilidad de que el actual presidente se presente para buscar su reelección. "No hay plan B. Macri es candidato a presidente, María Eugenia Vidal a gobernadora y Horacio Rodríguez Larreta a jefe de Gobierno. Ya lo dijeron los tres", finalizó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar