“Yo sé que es duro, pero la República, la verdad y la justicia valen la pena”

POLÍTICA Por
La legisladora hizo un pedido muy especial de cara a las elecciones del próximo domingo.
ELISA CARRIO

Elisa Carrió llamó públicamente a votar a Cambiemos en las elecciones del próximo domingo, donde estará en juego la gobernación de Río Negro. La legisladora nacional emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, que fue acompañado por un video junto al candidato a legislador Javier Acevedo, donde afirmó: "Yo sé que es duro, que es difícil, pero la República, la verdad y la justicia valen la pena. Acompañen a Cambiemos”.

Además, agregó: “El 7 de abril en Río Negro hagamos que suceda”. De cara a las elecciones generales de gobernación del próximo domingo, la lista propia del oficialismo nacional estará conformada por la diputada radical Lorena Matzen, acompañada en la fórmula por Flavia Boschi, del PRO.


Si bien en la presentación de la fórmula se hizo presente Rogelio Frigerio, quien en su momento respaldó la campaña y expresó que "no hay otro camino que seguir persistiendo”, desde el oficialismo tomaron un poco de distancia ante la elección, ya que las últimas encuestas tienen a las candidatas del frente lejos en los números y donde el mejor panorama que podría llegar a tener el gobierno significaría una derrota del kirchnerismo.

Este respaldo público de Carrió surge un día después de que la legisladora se ausentara en el recinto de Diputados, donde la oposición presentó varias medidas que se contraponen a la política nacional que implementó el gobierno de Mauricio Macri pero que finalmente no prosperaron.


Los comicios tendrán la particularidad de que Alberto Weretilneck, actual mandatario provincial, no podrá presentarse, ya que la Corte Suprema de Justicia entendió que era inconstitucional permitirle otra reelección y falló en contra de su postulación. Ante esta situación, el gobernador se mostró "dolido" y "sorprendido" por la "intromisión del poder central contra la provincia" y confirmó que Arabela Carreras ocupará su lugar. 

En tanto, el que asoma como principal adversario a la fuerza oficialista de la provincia es el kirchnerista Martín Soria, hijo del exgobernador, mientras que la fórmula de Cambiemos se encuentra lejos según las últimas mediciones. 

En total se encuentran habilitados más de medio millón de ciudadanos para emitir su voto, que serán repartidos en un total de 1649 mesas. Los comicios iniciarán a las 8 de la mañana del domingo y finalizarán a las 18, mientras que unas horas más tarde se espera que empiecen a llegar los primeros resultados oficiales.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar