Titulares de autoplanes realizaron un reclamo colectivo en la Justicia

Ante el aumento de las cuotas, piden que éstas respeten el valor de mercado de los vehículos.
Cero kilometro

La inflación golpea duro en el bolsillo de todos los argentinos y entre quienes deben ajustar el presupuesto mensual de manera drástica están los titulares de planes de autoahorro. Después de organizarse durante meses en un grupo de Facebook que ya tiene más de 9 mil miembros, un nutrido grupo se movilizó a Tribunales Federales.

Allí reclamaron que la Justicia intervenga para analizar el aumento en las cuotas, que consideran "desmedido". En concreto, solicitan que las cuotas se actualicen de acuerdo al valor de mercado real de los vehículos cero kilómetro.

“En la boleta el auto tiene un precio de más de 800 mil y en las concesionarias lo están vendiendo a 600 mil. ¿Por qué te elevan el valor de la unidad?”, 

"Yo tengo 46 pagas y me faltan 26. Empecé pagando 2.900 pesos y estoy pagando 14.100. En el contrato está estipulado el aumento de acuerdo al valor dólar, pero no hay un patrón. Es unilateral, es abusivo: en la boleta el auto tiene un precio de más de 800 mil y en las concesionarias lo están vendiendo a 600 mil. ¿Por qué te elevan el valor de la unidad?", graficó uno de los clientes en El Show de la Mañana.

En números, los casos son variados pero todos padecen una suba importante y, en varios casos, impagable. "Compré un auto en Renault, pagaba 4 mil pesos y estoy pagando 10.537", detalló otro titular de un autoplan.

Afectados

Los denunciantes afirman que solo en la ciudad de Córdoba son 2 mil personas en idéntica situación: todos aseguran que soñaban con tener un auto y ahora se sienten "estafados".

Fuente: El Doce

Te puede interesar