Nacho, el joven cordobés que iza banderas de Argentina en monumentos y emociona a todos

CIUDADANOS Por
Guillermo Ignacio Varela tiene 19 años y se considera un fanático de la insignia nacional. Por su propia cuenta, se encarga de hacer flamear banderas nuevas en sitios donde están descuidadas o ni siquiera las tienen.
nacho-ignacio-varela-fanatico-bandera-argentina

“Me gusta que la bandera esté siempre presente. Siento que se perdió el patriotismo. Busco que la gente me vea hacerlo y se contagie”. Así resumió Nacho, de solo 19 años, su explicación de por qué hace lo que hace.

Este martes el joven, cansado de esperar una respuesta de las autoridades, decidió colocar una nueva bandera de Argentina en el Monumento a Manuel Belgrano, ubicado en el Parque Sarmiento. “Hace cuatro meses que estaba destrozada, apenas un hilo colgando. Yo tenía una guardada y la coloqué”, le contó a ElDoce.tv.

“Era ilógico que en el monumento al creador de la bandera hubiese solo un pedazo de tela”, se quejó el cordobés. Él mismo se encargó de izar una nueva, de 5x2 metros, que era suya. “Me la habían regalado para mi cumpleaños, soy fanático”, confesó.

El joven trabaja en un bar cerca del Parque Sarmiento. Todos los días camina por la zona y aseguró que estaba indignado por el tiempo que pasó sin que la cambien. “Me da bronca que quienes tienen que hacerlo no se ocupen del tema. Por eso lo hago yo”, agregó.

La bandera, siempre en lo alto

Lo que hizo en el Monumento al General Manuel Belgrano, Nacho ya lo había repetido en varios lugares. Incluso puso la bandera en la rotonda Eva Perón, ubicada también en el Parque Sarmiento, donde el mástil ni siquiera tenía una.

Pero también se ocupó de hacerlo en otras plazas de la ciudad y hasta en otras localidades, como Salsipuedes y Río Ceballos. Con orgullo, dijo que ya cambió y donó banderas "en comisarías, plazas, escuelas, bibliotecas, espacios públicos… en todos lados”.

De esta forma, el joven aseguró que lo hace por pasión y busca que más personas se ocupen cuidarlas o imitarlo. Además, reclamó más compromiso por parte de las autoridades encargadas de los espacios públicos.

Fuente: El Doce

Te puede interesar