Sergio Uñac: "No tengo motivos para aspirar a ser vice de Lavagna"

POLÍTICA Por
El actual gobernador de San Juan consideró además que en las próximas elecciones 'el justicialismo debería ir unido'.
UÑAC

Tras lograr una amplia victoria en las PASO de su provincia que lo encamina a la reelección, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, negó tener interés en ser el candidato a vice en una eventual fórmula presidencial liderada por el exministro de Economía, Roberto Lavagna, y además confesó que no tiene "motivos para aspirar a eso".

"No tengo motivos para aspirar a eso. No lo veo oportuno ni necesario. Creo que puedo aportar desde acá, desde San Juan. En una candidatura a vicepresidente uno no se puede proponer, porque en definitiva es un acto más de propiedad del candidato a presidente que pone a una persona que confía que lo va a acompañar", afirmó.

Asimismo, el mandatario provincial (orilló el 55% de los votos en los comicios) marcó también diferencias con el peronismo no kirchnerista agrupado en el nuevo partido Alternativa Federal, ya que destacó que en las elecciones de octubre "el justicialismo debería ir unido", sin prescindir de Cristina Fernández de Kirchner.

"No va a ser fácil, hay distintos matices y dirigentes con pretensiones que a priori se ven reacios a generar un concepto de unidad", manifestó el funcionario sanjuanino en un rally de entrevistas con distintas radios.

En cuanto Lavagna, quien no quiere compartir un espacio político con el kirchnerismo, Uñac sostuvo que "tiene condiciones" pero que "no va a ser el único". "Tiene una solvencia técnica que es reconocida y también un mirada política interesante. Es una persona que podría aglutinar los distintos sectores que tiene el peronismo. Lo veo bien pero no va a ser el único", analizó.

"A las PASO va a tener que ir porque es obligatoria, es ley nacional. Él expresa no ir en competencia con otros candidatos. Si logramos la unidad donde todos podamos estar de acuerdo con otra lista, bienvenido. Y si no, nadie va a poder correrse de competir. Esas son definiciones que tendrá que dar él", concluyó Uñac.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar