¿Día de los inocentes? Marcos Peña dice que el gobierno no tiene trolls

POLÍTICA Por
“El kirchnerismo tenía ‘trolls’. Nosotros no, porque somos transparentes”, dijo el jefe de Gabinete de Macri.
hoy

El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró en las últimas horas que el gobierno de Mauricio Macri no tiene “trolls” en las redes sociales.

"El Gobierno no tiene trolls, no existen", dijo Peña en una entrevista con Luis Novaresio en América 24, donde agregó: "El kirchnerismo los tenía, nosotros no porque somos transparentes".

"En el kircherismo sabíamos dónde estaban; los denunciamos, los pusimos en expedientes judiciales. Acá no hay, no es que no podríamos tener. No los hay", sostuvo Peña.

El jefe de Gabinete aseguró que la interpretación sobre que en el Gobierno pueda haber "trolls" tiene que ver con un "problema de comprensión de cómo funciona la comunicación".

"Puede haber gente que se exprese de manera autónoma", dijo.

En marzo de 2018, Amnistía Internacional reveló en un informe cómo operaban los "trolls" en Argentina y citó el caso de once usuarios de Twitter, la mayoría periodistas, que fueron objetivo de operaciones en las redes.

El informe de Amnistía Internacional

Macri candidato y la UCR en Cambiemos


En la entrevista, Peña negó que el Gobierno se encuentre ante un "fracaso económico", ratificó la candidatura de Macri para las elecciones de octubre e intentó quitarle el dramatismo a la ruptura del radicalismo cordobés con Cambiemos a nivel local.

"El radicalismo es parte fundadora de este proyecto exitoso que es Cambiemos. Puede haber radicales disidentes. Siempre buscamos construir consensos, eso no quita que haya diferencias con algunos", dijo.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar