Tormenta en San Rafael: un hombre murió aplastado por un árbol

NACIONALES Por
MENDOZA.- La tragedia golpeó a los vecinos de San Rafael en medio de la tormenta que azotó al departamento. Un hombre, identificado como Plácido Jaque, murió aplastado por un árbol durante el feroz temporal en el sur mendocino.
2904482w1033

Se  trata de un subcomisario retirado, quien estaba realizando ejercicios físicos al aire libre en el momento del siniestro. Según indicaron fuentes policiales, el hecho se produjo en la zona de Parque Norte, en las inmediaciones de las calles Callao y Zapata.


La tormenta se desató con furia durante la tarde de este domingo. Además de las fuertes ráfagas de viento, se registró caída de granizo. Por tal motivo, hubo calles anegadas y cortes del servicio eléctrico en varios distritos de la comuna del sur provincial.

Fuentes del caso indicaron que Jaque se ejercitaba en el parque cuando una rama de un árbol añejo cayó sobre su cuerpo. El vendaval dejó varios ejemplares caídos, cables de electricidad cortados y viviendas con techos afectados.

Personal de Defensa Civil y de la Policía están trabajando para mitigar el impacto de la tormenta. De hecho, hay sitios de la comuna que quedaron intransitables. Desde el municipio que conduce el intendente Emir Félix, quien recorrió la zonas perjudicadas, solicitaron a los vecinos permanecer en sus hogares, sobre todo por la cantidad de cables que permanecen tendidos en el piso.

En tanto, la Dirección General de Escuelas decidió suspender las clases del lunes para todos los turnos, niveles y modalidades en San Rafael. El gobierno tomó la medida por recomendación de Defensa Civil, pero el Ejecutivo aclaró que la disposición es solo para esa comuna, por lo que el dictado de clases se hará con normalidad en el resto de la provincia.

Fuente: La Nacion

Te puede interesar