Belgrano, cerca del descenso: qué tiene que pasar para que pueda salvarse

DEPORTES Por
El Pirata no depende de sí mismo y, a falta de una fecha, sólo puede aspirar a llegar a un desempate. Patronato, Tigre y San Martín de San Juan, los otros que están en la lucha.
belgrano-que-tiene-que-pasar-descenso

La Superliga 2018/2019 llegó a la fecha 24, la anteúltima de su calendario, con San Martín de Tucumán como único equipo que ya perdió la categoría. El restante que bajará a la B Nacional se definirá en la jornada final.

Belgrano recibe a Godoy Cruz en Alberdi el próximo fin de semana y está obligado a ganar para seguir con chances. De todas maneras, depende de una serie de resultados para no descender.

Tras la derrota ante Lanús, a lo máximo que puede aspirar el Pirata es a llegar a un desempate, ya que Patronato tiene tres puntos más que el conjunto cordobés. En caso de que haya equipos igualados en promedios al finalizar el torneo, jugarán entre sí por la permanencia.

Qué tiene que pasar para el milagro Pirata

Belgrano: los de Alberdi tienen 87 puntos en 81 partidos jugados. El Pirata debe cumplir con su obligación de ganarle a Godoy Cruz y esperarresultados para poder jugar un desempate. Una igualdad o una derrota ante el Tomba significarían el descenso directo.

Patronato: el conjunto de Paraná tiene 90 puntos en 81 partidos jugados. Es decir, tres más que Belgrano. Con solo empatar de local en la última fecha ante Argentinos Juniors condenará al Pirata al descenso.

Tigre: al igual que Belgrano tiene 87 puntos, pero un partido menos. Si en sus dos encuentros restantes (Racing como local y River como visitante) suma 4 o más puntos, mandará a Belgrano al descenso. Si sólo suma 3, el Pirata podría alcanzarlo derrotando a Godoy Cruz. Y si cosecha menos de 3 podría pasarlo.

San Martín de San Juan: su panorama es igual al de Tigre. También tiene87 puntos pero aún le quedan dos partidos: el del lunes cuando visite a Colón y el de la última fecha, cuando reciba a Talleres.

Pasando en limpio

De ganarle a Godoy Cruz, el mejor escenario posible para Belgrano sería jugar un desempate. Patronato tiene ventaja, pero Tigre y San Martín de SJ podrían sumarse si se dan los resultados.

Fuente: El Doce

Te puede interesar