Euromayor: la conexión con la financiera trucha CBI

JUDICIALES Por
Decenas de cheques de la desarrollista eran monetizados en la desaparecida cueva. El dato podría revelar irregularidades cometidas hace ya nueve años.
euromayor-desarrollista-estafas-financiera-cbi

Las pistas de las desprolijidades financieras de Euromayor, la desarrolllista cuyos máximos directivos están detenidos desde el miércoles, acusados de formar una asociación ilícita, podrían conducir a la desaparecida cueva CBI.

Por lo menos 40 cheques emitidos entre los años 2010 y 2012 por la firma y sus subsidiarias, que totalizan sumas multimillonarias, terminaron en la financiera clandestina. El dato forma parte de una de las causas abiertas en la Justicia Federal por la actividad de CBI. Según investigadores consultados por El Doce, esa operatoria sería una típica maniobra de vaciamiento.

¿Quién "monetizó" esos cheques? ¿Cómo fue la ruta que siguieron? Esas respuestas siguen siendo un misterio tanto para los cheques de Euromayor como para los de las otras firmas, organismos y sindicatos implicados en las operaciones de la cueva ilegal.

El hecho de que no se haya avanzado en el seguimiento de estas huellas, a disposición de la Justicia desde los allanamientos de 2014, ha motivado numerosas críticas hacia el trabajo del fiscal Federal Enrique Senestrari. 

Gerard Gramática, abogado de dos de los detenidos, contó que aún no se conocen las imputaciones. Además dijo que sus defendidos vienen colaborando desde hace meses con la causa

Fuente: El Doce

Te puede interesar