El juez Ramos Padilla citó a indagatoria por tercera vez al fiscal Stornelli

POLÍTICA Por
El magistrado advirtió que ''no se advierten razones válidas que lo autoricen otra vez a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria''.
CITACIÓN STORNELLI

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó por tercera vez a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa que tiene como detenido y principal imputado al falso abogado Marcelo D'Alessio. En esta oportunidad, el magistrado convocó al fiscal del caso de los cuadernos para este viernes 22 de marzo, a las 11 horas.

Stornelli ya había sido llamado a declarar el 7 y el 20 de marzo. En ambas oportunidades presentó escritos pidiendo la recusación del magistrado porque entiende que no es competente en el caso y se negó a presentarse.

“Las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones", señaló Padilla en esta nueva citación.

Y agregó: "De allí que siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria".


El fiscal fue involucrado en la causa después de que el presunto abogado Marcelo D`Alessio, ahora detenido y procesado por extorsión, alegara haber trabajado junto con Stornelli, quien negó categóricamente la acusación y denunció una operación política en su contra.

La semana pasada,  ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, el juez Padilla aseguró que la presunta extorsión es una "ínfima" parte del caso, que abarca a una "red de espionaje judicial de magnitudes". Este jueves volverá al Congreso para declarar ante la Comisión de Inteligencia.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar