El dólar trepa 50 centavos y supera los $ 42 ante mayor demanda por cobertura

ECONOMÍA Por
Es producto de una persistente dolarización de carteras, perse a las altas tasas y las medidas anunciadas la semana pasada para luchar contra la inflación.
DOLAR

Producto de una persistente demanda por cobertura, el dólar acelera su tendencia alcista este miércoles y escala 50 centavos a 42,09 en bancos y agencias dela city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En el MULC, por su parte, la divisa trepa 75 centavos y supera los $ 41 (a $ 41,25).

Fuentes del mercado aseguran que se mantiene una firme dolarización de carteras pese a las altas tasas convalidadas por el Banco Central (de hasta el 64%), y a los anuncios de una mayor contracción monetaria para atacar la alta inflación.

"Hay una demanda que persiste, mientras que la oferta carece de profundidad, es una suba que sorprende", comentaron a este medio desde una mesa de dinero.

Otra fuente del mercado remarcó que "la dolarización continuaría su marcha, más allá de que la batería (de medidas del Banco Central) 'anti-sobresaltos' aspiraría a que el proceso sea gradual y ordenado", dijo un analista.

En el mercado informal, el blue sube 25 centavos a $ 41,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" avanzó 29 centavos a $ 40,31.

Cabe recordar que ayer, luego de cuatro bajas consecutivas, el dólar rebotó y se disparó 57 centavos. Sucedió por una renacida demanda por cobertura que superó la oferta disponible en el mercado a pesar de que el Banco Central convalidó una suba en la tasa promedio (a 63,873%) en la licitación -desdoblada- de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días.

"La voluntad por cubrirse en dólares no desparece pese a las altas tasas que se pagan, ya que la alta inflación, la recesión y las elecciones (presidenciales de octubre) son un gran condicionante. Encima, el FMI pide más ajuste", remarcó un agente financiero de la banca privada.

A su turno, el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, afirmó que “la inesperada recuperación del dólar en el segmento mayorista descolocó los análisis previos, que no anticiparon una reacción alcista en un escenario que no mostró cambios significativos respecto al de las jornadas precedentes”.

Por último, las reservas del BCRA retrocedieron el martes a u$s 68.247, u$s 53 millones menos que el lunes.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar