Detuvieron al ex secretario de Minería del kirchnerismo, Jorge Mayoral

CORRUPCIÓN K Por
El ex funcionario tenía pedido de captura y le estaba prohibido salir del país o de la provincia.
JORGE MAYORAL

El ex secretario de Minería durante el periodo kirchnerista, Jorge Mayoral, fuedetenido esta mañana por efectivos de seguridad. El exfuncionario está imputado en la causa por presunto pago de sobreprecios en las obras de la usina Río Turbio.

El arresto fue llevado adelante por la policía bonaerense, cuando el exfuncionarios circulaba por la ciudad de Alberti. Sobre él pesaba un pedido de captura.

Mayoral fue detenido cuando manejaba su automóvil VW Vento. Según sus propias palabras, viajaba desde Pehuajó hacía la ciudad de Buenos Aires, en donde ahora reside.

Mayoral, de 56 años, está implicado en la causa 9608/2018 caratulada "De Vido Julio y otros sobre abuso de autoridades y violación de deberes de funcionario público". Asimismo, tenía prohibición de salidas del país y provincia.

En abril del año pasado, el exfuncionario fue procesado por el juez Sebastián Casanello por un supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público", ya que consideran que no se habrían hecho todos los controles a la Mina Veladero, la cual sufrió un derrame de cianuro. 

Este hecho ocurrió en septiembre de 2015, todavía durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En esa fecha, la mina sanjuanina tuvo un derrame de cianuro en el río Potrerillos, lo que despertó una seria alerta medioambiental y que desencadenó en una investigación en la Justicia, que escaló hasta quien entonces era el responsable máximo de controlar la explotación minera. 

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar