Unión por Córdoba cambia su nombre y suma partidos

POLÍTICA Por
El ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, lo adelantó a Cadena 3. Miguel Ortiz Pellegrini, del GEN, señaló que el acuerdo de su espacio con UPC "es una suerte de milagro de Macri".
descarga (1)

El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, confirmó que Unión por Córdoba cambiará su nombre para las próximas elecciones, debido a la incorporación de nuevos partidos a la coalición.

El GEN Córdoba, que tiene como referente a nacional a Margarita Stolbizer, y el Partido Socialista serían los nuevos integrantes de la alianza.

“Estamos trabajando con un grupo de nuevos partidos que se incorporan a este proyecto. El gobernador (Juan) Schiaretti nos ha instruido a que tengamos este diálogo”, indicó Massei a Cadena 3.

Y agregó: “Seguramente mañana (en referencia a este miércoles) habrá algunos partidos más que se incluirán en esta coalición”.

Respecto al cambio de nombre, sostuvo: “Estamos trabajando en eso, así que como queremos incorporar a nuevos partidos también estamos pensando en cambiar el nombre, que mañana se van a enterar”.

El nuevo frente se anunciará este miércoles a las 11 en el Hotel Quorum, de la capital cordobesa.

En tanto, el funcionario evitó referirse a la ruptura de Cambiemos en Córdoba: “Nuestro tiempo lo invertimos en la gestión, no hacemos declaraciones sobre internas de otros partidos, aspiramos a que lo solucionen, nada más”.

La posición del GEN

Miguel Ortiz Pellegrini, referente del GEN en Córdoba, indicó a Cadena 3 que el acuerdo de su espacio en la provincia "es una suerte de milagro de (Mauricio) Macri", al hacer alusión a la coyuntura socioeconómica, y adelantó que trabajan en "construir un frente nacional" que sea una alternativa a la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

"Esta fue una decisión de la mesa nacional del GEN, que trabaja con el socialismo para construir un frente nacional que plantee una tercera opción que rompa la grieta Cristina-Macri. El acuerdo en Córdoba es una suerte de milagro de Macri, porque jamás hubiera pensado que se hubiera podido hacer, pero las circunstancias del país son tales que tenemos que elegir entre una banda de ladrones y unos que funden al país, y había que tratar de construir una herramienta eficaz para superar la grieta", afirmó.

Asimismo, indicó que tendrán lugar en la lista de candidatos de la fuerza, cuyo nombre está previsto que se conozca este miércoles, pero aclaró que él no lo será.

"Tratamos de construir un gran frente, que el GEN por sí solo no tiene y menos el socialismo. Es necesario buscar fuerzas afines", acotó.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar