En tanga y con un maletín, un hombre protestó para echar a los travestis de su cuadra

NACIONALES Por
Se llama Alberto Mattar, es ingeniero y tiene 72 años. Fue detenido por caminar casi desnudo
tanga-san-juan-protesta-travestis

Un hecho insólito se dio en la capital de San Juan. Un ingeniero salió a la calle en colaless y con un maletín por el centro de la ciudad porque denuncia que personas travestis se prostituyen en la vereda de su casa.

Alberto Mattar caminó por el medio de la Plaza 25 de mayo con una bombacha roja y zapatos negros. La Policía lo detuvo tras algunos minutos por exhibicionismo.

"Tengo decidido seguir haciéndolo. Es la única forma en que veo que la población se entera”, expresó. El hombre está furioso porque asegura que ejercen la prostitución frente a su vivienda y dejan preservativos tirados en la zona.

"Me puse la tanga porque pensé que debe haber una ley que los ampara, y me vestí de la misma forma. Pero parece que la ley a mí no me ampara", agregó.

Tras la viralización del reclamo, travestis de San Juan respondieron y defendieron su accionar. "Los vecinos se quejan, pero es la única fuente de trabajo que tenemos. No lo hacemos por placer, sino por necesidad", explicó Micaela. Además, reveló que en entrevistas laborales no las aceptan por ser trans.
 

Fuente: El Doce

Te puede interesar