Julio De Vido lamentó la muerte de Franco Macri: “Era mucho más capaz que el hijo”

POLÍTICA Por
El ex ministro kirchnerista se refirió al fallecimiento del empresario, con quien supo tener relación.
JULIO DE VIDO

El ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, habló desde el penal de Ezeiza sobre la muerte del padre del presidente, Franco Macri. En diálogo con El Destape Radio, De Vido dijo que “nunca” lo pone feliz la desaparición de alguien. “Lamento su muerte, era un hombre mucho más capaz que el hijo”, precisó.

En sintonía con las condolencias que envió la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex funcionario hizo referencia al fallecimiento del empresario, fundador del Grupo Socma, con quien el kirchnerismo supo tener una relación fluida.

De hecho, varios años atrás, Franco Macri elogiaba a La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner, y consideraba que el próximo presidente (que reemplazaría a Cristina Kirchner) debería salir de ese espacio. 

Cristina, a través de la red social Twitter, escribió un mensaje y dio su pésame tanto a Macri como a la familia por la pérdida, lo que generó apoyos y críticas de fanáticos y detractores, como ocurre con frecuencia por esa vía de comunicación.

Por otro lado, De Vido insistió en cuestionar a la justicia federal y acusó al poder político de ejercer influencia para que tanto él como otros exfuncionarios estén tras las rejas. “Se perdió el Estado de Derecho”, explicó el exministro en declaraciones radiales.

Para De Vido, que está en prisión por causas de corrupción y que figura en la famosa causa de los cuadernos, el gobierno de Macri “no es zonzo”. “Están haciendo lo que vinieron a hacer”, consideró. 

De cara a las elecciones de octubre, el ex ministro de Planificación dijo que el macrismo tiene un núcleo del 30 por ciento que lo va a acompañar y sostuvo que la clave es ver cómo hacer para que el otro 70 por ciento se vea atraído por otro proyecto político, sin dividirse.

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar