Para Carbonari, el Municipio deberá asistir al transporte

Omar Carbonari, vicepresidente de Asetac Córdoba, dialogó con Cadena 3 y aseguró que Ersa y Aucor "no van a poder cumplir por un problema de costos".
1531236918698

Luego que se anunciara la quita de subsidios al transporte y que Ersa dejara de funcionar en Santiago del Estero por falta de rentabilidad, Cadena 3 dialogó con Omar Carbonari, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) y le consultó acerca de cómo está la situación de las empresas transportistas de Córdoba.

Para el empresario, "las firmas no van a poder cumplir adecuadamente con el sevicio por un problema de ingresos y costos" y, por esto, "la Municipalidad va a tener que asistirlas".

Según el análisis de Carbonari, esto no implicaría que los pasajeros se queden sin el servicio, sino que las empresas "deberán adecuarse a la realidad del mercado actual".

"Nadie se va a quedar sin servicio. Pero las empresas van a tener que adecuar su economía a la realidad del mercado y el Estado va a tener que sentarse y analizar qué tipo de servicio quiere para los próximos años".

Al ser consultado sobre qué fue lo que desató este problema, Carbonari expresó: "Las empresas no sólo reciben el subsidio para prestar un servicio, sino también para compensar tarifas. Al quitar el subsidio y no poder trasladar a tarifas, están en un cuello de botella".

También se le consultó sobre el cierre de Metalpar y dijo: "La empresa debería renovar 10% de su flota si quiere seguir operando. Sin embargo, con costos de 300 mil dólares por colectivo es imposible. Con la quita de subsidios se cortó la cadena de buenos servicios, buenas unidades, buenos salarios. Si no se soluciona, se sufrirán las consecuencias", concluyó.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar