Macrisis: Cerró fábrica de bolsas de Río Cuarto

RÍO CUARTO Por
La firma Chamago bajó las persianas sin preavisar a sus trabajadores. “Ya no tenemos más recursos”, dijo su dueño.
descarga

Seis trabajadores de la firma riocuartense Chamago, a cargo de la producción de bolsas, fueron sorprendidos este jueves con el cierre total de la fábrica.

Los trabajadores ingresaron a la empresa pero el propietario, Gabriel Zabaleta, les pidió que se retiraran al hall de ingreso y allí les dió la peor noticia.

Zabaleta resolvió “cerrar con llave” todos los accesos a la planta y los empleados optaron por quedarse en el lugar para reclamar el pago de la quincena y las indemnizaciones.

Al mediodía, en medio de una creciente tensión, el propietario convocó a la Policía y los trabajadores recibieron la adhesión de referentes gremiales y hasta estudiantes universitarios.

Descargo del dueño

“Venimos afrontando una crisis desde junio del año pasado y ya no tenemos más recursos. Hemos tomado la decisión de cortar”, afirmó Gabriel Zabaleta.

Zabaleta dijo que “hoy los trabajadores fueron informados sobre el despido” y destacó que, “por las circunstancias del país se cortaron definitivamente las ventas y no podemos afrontar el pago ni de las quincenas”.

“Dentro del plazo que impone la ley, que son 4 días, vamos a cumplir con el pago de las quincenas y las indemnizaciones. La empresa se cierra”, resaltó.

Tensión

Momentos de tensión se vivieron cuando, tras la denuncia del dueño del local, hubo una intervención policial y los trabajadores cesanteados resaltaron que no abandonarán el local.

“Que nos saquen con Infantería si quieren, queremos defender nuestros derechos. No nos vamos hasta que nos paguen la quincena y aseguren cuando vamos a cobrar las indemnizaciones”, aseveraron.

La situación provocó la solidaridad de dirigentes gremiales y hasta estudiantes universitarios, aunque no hubo presencia de referentes del sindicato Textil, al que pertenecen los afectados.

Fuente: Telediario Digital

Te puede interesar