Docentes no aceptaron la propuesta salarial y habrá paro nacional el 6 y 7 de marzo

Las clases no arrancarán en Córdoba como estaba previsto. Además, el viernes 8 adherirán al Paro Internacional de Mujeres y ya alertaron que habrá asambleas durante la semana siguiente.

La crisis económica otra vez influye en la educación. Ahora, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció que impulsará junto con CTERA un paro nacional docente de 48 hs. los días 6 y 7 de marzo. La UEPC rechazó la oferta del Gobierno porque desconfía de los niveles de inflación estimados para 2019.

De esta manera, las clases no comenzarán el próximo miércoles como estaba previsto y no hay una fecha definida sobre cuándo podrían arrancar. Cabe recordar que lunes y martes son feriados por carnaval.

Tras varias horas de discusión en una asamblea, los docentes decidieron rechazar la propuesta del Gobierno Provincial. Continuarán las negociaciones y exigen que el Estado mejore la oferta de suba salarial.

El argumento principal fue la fuerte pérdida económica que sufrieron los profesionales de la educación durante 2018 y piden que la nueva pauta salarial resguarde a los sueldos contra la inflación de este año.

Durante las jornadas de paro habrá movilizaciones tanto en la Ciudad de Córdoba como en Capital Federal. Pero también adherirán al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo y es una incógnita saber si ese día podrían empezar las clases.

Además, en un comunicado la UEPC informó que habrá asambleas de una hora por turno en todas las escuelas de la provincia los días 11, 12 y 13 de marzo para analizar las negociaciones y el plan de lucha. Por último, convocaron a una asamblea de delegados escolares para el jueves 14 y una asamblea provincial de delegados departamentales el viernes 15.

Fuente: EL Doce

Te puede interesar