Mientras el Gobierno analiza abrir la interna a la UCR, Patricia Bullrich afirma: “No nos asustan las PASO”

POLÍTICA Por
La ministra de Seguridad advirtió que la gran mayoría de Cambiemos reconoce el liderazgo de Mauricio Macri.
PATRICIA BULLRICH

El impacto del desafío que hizo Martín Lousteau para disputarle a Mauricio Macri la candidatura presidencial de Cambiemos en una interna sigue resonando puertas adentro de la Casa Rosada. Y tal como reveló Clarín, en el oficialismo no descartan abrir el juego a la contienda con la UCR.

En ese marco, Patricia Bullrich recordó este domingo que Cambiemos “nació a la vida política con internas y con PASO para dirimir la candidatura presidencial” en 2015, cuando Macri venció a Ernesto Sanz y a Elisa Carrió. Y aunque resaltó el apoyo “de la mayoría” al Presidente, aseguró que no les “asusta” competir en las PASO.

“Ya se hizo, en las elecciones anteriores (por 2015) participó Ernesto Sanz y Elisa Carrió como candidatos. Nosotros nacimos a la vida política con internas y con PASO para dirimir la candidatura presidencial. Así que tampoco nos asusta”, aseveró.

En declaraciones al programa “Aire de Noticias”, que se emite por radio Mitre, la funcionaria analizó que “todo partido, en una coalición como Cambiemos, trata de tener su personalidad”, aunque afirmó que la mayoría de la alianza de gobierno “reconocemos el liderazgo de Mauricio Macri como un liderazgo sólido e importante”.

“En el juego político, las PASO existes, cualquiera se pueden presentar, pero la gran mayoría de Cambiemos reconocemos al presidente Macri como el conductor de este espacio”, insistió.

Respecto a una posible candidatura suya (no son pocos los que la ubican como una de las posibles dirigentes que acompañen en la fórmula a Macri como postulante a la vicepresidencia), Bullrich afirmó que no quiere “especular” porque “nadie” le dijo nada y no tiene “ningún indicio” de que eso pueda ocurrir.

Por último, analizó la situación que atraviesa la oposición y la foto que dejó el cierre de la Fiesta del Sol en San Juan, en la que además del gobernador Sergio Uñac estuvieron Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, José Luis Gioja, Miguel Lifschitz y Gerardo Zamora, entre otros dirigentes.

“Son dos Argentinas. Una democrática, republicana, de libertad, y una Argentina corporativa, mucho más autoritaria. Y creo que muchos actores de la política lentamente vuelven al redil de Cristina Kirchner”, aseveró.

¿ADN para todos?

Por otro lado, Bullrich resaltó la política de Seguridad que lleva adelante el Gobierno, habló de un "cambio de paradigma de lo que hay sido el zaffaronismo (por el ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni) y todo lo que implicó esa mirada permisiva fuera de la ley" y afirmó que "el cambio de leyes apuntan a proteger a la víctima y a la sociedad".

En ese marco. afirmó que si idea es lograr "que el ADN sea lo que hoy es la huella digital", más allá de los registros para delincuentes.

 "Como tercer paso pensamos ir al ADN para todos, que es la huella digital del siglo XXI. Es muy importante para muchas cosas que suceden: desaparición de personas, paternidad, maternidad", explicó.

"Como ha habido tanta resistencia con el primero que sacamos, el de violadores, que recién lo pudimos poner en práctica ahora, estamos avanzando al de todos los delincuentes, pero mi idea es ir logrando que el ADN sea lo que hoy es la huella digital", añadió la ministra.

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar