Oscar Centeno pidió seguir bajo el sistema de protección a testigos

CORRUPCIÓN K Por
Tras el incremento de imputados en la causa por ''los cuadernos de las coimas'', el abogado defensor de Centeno solicitó que se extienda el sistema de protección de testigos.
OSCAR CENTENO

El chofer Oscar Centeno está con temor de recibir represalias por la confesión que hizo el año pasado y que develó un sistema de corrupción, que consistía en el traslado de coimas de empresarios para acceder a licitaciones viales de peaje obras públicas o para contribuir en campañas electorales y que tiene como principal sospechosa a la expresidenta Cristian Fernández de Kirchner.


Los temores se acrecientan para Centeno y su familia, es por ello que el miércoles pasado pidió renovar el sistema de protección de testigos e imputados colaboradores. El chofer está incorporado al sistema desde agosto del año pasado, cuando se animó a hablar del sistema de traslado de coimas cuando trabajaba a bajo el mando de Roberto Baratta, ex funcionario del Ministerio de Planificación.

El programa de protección a testigos es evaluado casa seis meses y la solicitud para extenderlo fue hecho por el oficial Gustavo Kollan ante el Ministerio de Justicia. Ante este reclamo, le fue concedido la extensión del plazo a Centeno por parte del organismo rector.


Centeno se encuentra en un lugar que se mantiene en secreto para garantizar su seguridad y sólo recibe la visita de familiares y de su oficial defensor, que coordina cada encuentro con un agente de enlace para resguardar la localización específica del testigo.

Durante el período en el que estuvo bajo el programa de protección, Centeno amenazó con abandonarlo en el mes de diciembre por cuestiones emocionales. Su vida cambió por completo y no pudo seguir con su vida normal luego de su testimonio. Sin embargo, su abogado defensor advirtió que Centeno sigue en peligro, ya que la cantidad de imputados ascendió considerablemente, por lo tanto, el programa tiene que seguir vigente.


Centeno, al tener 13 hijos y no poder trabajar, necesita de ayuda económica. Su abogado defensor pidió considerar estas circunstancias especiales. Centeno fue el iniciador de una investigación que vincula a funcionarios de la talla de Cristina Fernández de Kirchner con empresarios de renombre en la República Argentina.

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar