---
canonical_url: "https://diariocordoba.com.ar/contenido/85044/brasil-echo-a-antony-de-la-seleccion-por-una-denuncia-de-violencia-de-genero-en-"
title: "Brasil echó a Antony de la Selección por una denuncia de violencia de género en su contra"
article_type: "Article"
main_image: "https://fotos.perfil.com/2023/09/04/antony-1646264.jpg"
date_published: "2023-09-05T08:45:00-03:00"
date_modified: "2023-09-05T08:50:02-03:00"
author_name: "Julia VOSCO"
author_url: "https://diariocordoba.com.ar/usuario/7/julia-vosco"
category_name: "DEPORTES"
category_url: "https://diariocordoba.com.ar/categoria/8/deportes"
---

# Brasil echó a Antony de la Selección por una denuncia de violencia de género en su contra

![antony-1646264](https://fotos.perfil.com/2023/09/04/antony-1646264.jpg)

Este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió de la selección a Antony, delantero del Manchester United, tras conocerse que está siendo investigado por violencia de género tras la denuncia por amenazar y agredir a su expareja.

La CBF tomó la decisión de apartar de la Verdeamarela al jugador para "preservar a la víctima, al propio futbolista" y al plantel dirigido por el técnico Fernando Diniz. También, el comunicado anuncia que el entrenador citó en su lugar a Gabriel Jesus, del Arsenal de Inglaterra.

Brasil debutará ante Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial 2026 el próximo viernes 8 de septiembre. A cuatros días del encuentro, la causa que lo investiga desde enero en Inglaterra volvió a tomar fuerza, luego de que la víctima aportara chats y fotos que comprometen a Antony.

Gabriela Cavallin, exnovia del jugador, brindó una entrevista con UOL, en la cual mostró las pruebas con las amenazas, intimidaciones y agresiones que sufrió por parte del futbolista.

En la misma charla, la DJ señaló que el comienzo de los problemas fue a principios de junio del 2022, cuando vivían en Ámsterdam, él defendía la camiseta del Ajax y ella estaba embarazada de tres meses. Entonces, a raíz de la violencia física acabó por perder el embarazo, y más tarde se radicaron en Manchester.

Luego, las agresiones continuaron con golpes, amenazas y sometimiento psicológico, hasta que la mujer logró retornar a Brasil, denunciarlo y conseguir una medida judicial que le impide a su ex acercarse a ella.

Fuente: 442

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
