---
canonical_url: "https://diariocordoba.com.ar/contenido/66838/joe-biden-exigio-a-rusia-la-inmediata-liberacion-de-la-basquetbolista-estadounid"
title: "Joe Biden exigió a Rusia la inmediata liberación de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner"
article_type: "Article"
main_image: "https://tn.com.ar/resizer/8wigGbJ1NEe0SJ85VSeZLzQWsXw=/1440x0/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/5QXELYLAB5A2PBF53WUXADPYBM.jpg"
date_published: "2022-08-05T08:57:00-03:00"
date_modified: "2022-08-05T08:58:25-03:00"
author_name: "Omar EDEN"
category_name: "DEPORTES"
category_url: "https://diariocordoba.com.ar/categoria/8/deportes"
---

# Joe Biden exigió a Rusia la inmediata liberación de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner

![5QXELYLAB5A2PBF53WUXADPYBM](https://tn.com.ar/resizer/8wigGbJ1NEe0SJ85VSeZLzQWsXw=/1440x0/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/5QXELYLAB5A2PBF53WUXADPYBM.jpg)

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, exigió la liberación de la basquetbolista de su país Brittney Griner luego de que la Justicia rusa la condenara a nueve años de prisión por posesión y contrabando de drogas.

“Esto es inaceptable y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que ella pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo”, dijo el mandatario en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Biden prometió que su Gobierno seguirá trabajando “sin descanso” y “buscando todas las vías posibles” para que Griner y el exinfante de marina Paul Whelan “vuelvan a casa y estén a salvo lo antes posible”.

A finales de julio, el Gobierno de Biden hizo una propuesta a Rusia para lograr la liberación de Griner y Whelan en lo que, según CNN, sería un intercambio de prisioneros con el traficante de armas ruso Viktor Bout, preso en Estados Unidos y cuya liberación reclama el Kremlin.

Posteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló en conferencia de prensa: “Hemos hecho una oferta substantiva para traer a casa a Brittney Griner y a Paul Whelan. Urgimos a Rusia a aceptar esa propuesta”.

Griner, doble campeona mundial y olímpica con su país, está presa desde febrero. La jugadora de las Phoenix Mercury había viajado a Rusia para jugar en el período entre temporadas, una práctica habitual para las basquetbolistas de la WNBA, y la detuvieron en el aeropuerto de Moscú tras encontrarle aceite de cannabis en su equipaje.

Fuente: TN

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
