---
canonical_url: "https://diariocordoba.com.ar/contenido/49452/gobierno-declara-duelo-nacional-vacunas-queremos"
title: "Gobierno declara duelo nacional: ¡¡VACUNAS QUEREMOS!!"
article_type: "Article"
main_image: "https://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_853250.jpg"
date_published: "2021-07-15T09:40:00-03:00"
date_modified: "2021-07-15T09:45:39-03:00"
author_name: "Agencia de Noticias del Interior"
author_url: "https://diariocordoba.com.ar/usuario/2/agencia-de-noticias-del-interior"
category_name: "SALUD - CORONAVIRUS"
category_url: "https://diariocordoba.com.ar/categoria/65/coronavirus"
---

# Gobierno declara duelo nacional: ¡¡VACUNAS QUEREMOS!!

![ARCHI_853250](https://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_853250.jpg)

**Alberto Fernández firmó el decreto publicado hoy en el que expresó "las más sentidas condolencias” a las familias de los fallecidos.**

Argentina cruzó la barrera de los 100.000 muertos por coronavirus, un dato que angustia a toda la población nacional. Ante ello, el Gobierno decidió decretar duelo nacional de cinco días en todo el país.

La medida se informó mediante el Decreto 459/2021, publicado en el Boletín Oficial.

“Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19?, dice el documento firmado por Alberto Fernández y Santiago Cafiero.

Además se expresó “a las familias de las personas fallecidas las más sentidas condolencias del Gobierno nacional”.

"Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país", reza el texto.

Fuente: Cadena3

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
