---
canonical_url: "https://diariocordoba.com.ar/contenido/45243/afip-renovo-las-facilidades-para-el-pago-de-deudas-de-ganancias-y-bienes-persona"
title: "AFIP renovó las facilidades para el pago de deudas de Ganancias y Bienes Personales"
article_type: "Article"
description: "La norma detalla que dicha regularización se podrá realizar hasta en tres cuotas, con un pago a cuenta del 25%. Se recordó además que la aplicación de este plan no está condicionada al cumplimiento que tiene el contribuyente."
main_image: "https://media.ambito.com/p/de8b89f15353b80cf3341dd41697b7e2/adjuntos/239/imagenes/038/032/0038032589/impuestosjpg.jpg"
date_published: "2021-04-09T03:00:00-03:00"
date_modified: "2021-04-08T10:28:04-03:00"
author_name: "Agencia de Noticias del Interior"
category_name: "ECONOMÍA"
category_url: "https://diariocordoba.com.ar/categoria/13/economia"
---

# AFIP renovó las facilidades para el pago de deudas de Ganancias y Bienes Personales

![impuestosjpg](https://media.ambito.com/p/de8b89f15353b80cf3341dd41697b7e2/adjuntos/239/imagenes/038/032/0038032589/impuestosjpg.jpg)

**A través de la resolución general 4959/202, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la AFIP renovó el plazo del plan de facilidades de pago por deudas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales hasta el 30 de septiembre inclusive.**

**La norma detalla que dicha regularización se podrá realizar hasta en tres cuotas, con un pago a cuenta del 25%. Se recordó además que la aplicación de este plan no está condicionada al cumplimiento que tiene el contribuyente.**

**La resolución precisa que "con carácter de excepción y hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive, las obligaciones del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales de los contribuyentes y/o responsables se podrán regularizar en los términos de la Resolución General 4.057, sus modificatorias y sus complementarias, en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma, sin considerar la categoría del 'Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)' en la que dichos sujetos se encuentren incluidos".**

**Según informó el organismo recaudador, las adecuaciones previstas en esta norma se encontrarán disponibles en el sistema "Mis Facilidades" a partir del 12 de abril.**

**Este beneficio anunciado por la AFIP se suma a las medidas que adoptó el Gobierno en los últimos meses en el marco de la pandemia del coronavirus en el país, que agravó la situación económica de muchos sectores.**

**Con información de www.ambito.com**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
