---
canonical_url: "https://diariocordoba.com.ar/contenido/41717/todo-aumenta-inflacion-de-diciembre-4-anual-2020-361"
title: "Todo aumenta: inflación de diciembre 4%: anual 2020 36,1%"
article_type: "Article"
description: "Salud, Recreación y Transporte fueron los rubros que más aumentaron. Alimentos y bebidas dio un salto del 4,4% y la \"inflación núcleo\" rozó el 5%"
main_image: "https://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_731035.jpg"
date_published: "2021-01-14T16:25:00-03:00"
date_modified: "2021-01-14T16:30:24-03:00"
author_name: "Agencia de Noticias del Interior"
author_url: "https://diariocordoba.com.ar/usuario/2/agencia-de-noticias-del-interior"
category_name: "ECONOMÍA"
category_url: "https://diariocordoba.com.ar/categoria/13/economia"
---

# Todo aumenta: inflación de diciembre 4%: anual 2020 36,1%

![ARCHI_731035](https://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_731035.jpg)

Los rubros que más subieron en diciembre fueron salud y recreación y cultura, con el 5,2% cada uno, y transporte, con el 4,9%.

En cambio, bienes y servicios varios solo subieron 1,7%, y educación y comunicación no mostraron cambios en el último mes del año anterior.

En el caso de la división Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, el alza fue del 3%.

Incidió la suba en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, producto del pago del bono no remunerativo a encargados de edificios -particularmente en la región GBA-, mientras que en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,4%) influyó el incremento en servicios domésticos y para el hogar.

El alza del 36,1% se posiciona levemente por encima de lo estimado por el Ministerio de Economía, que había pronosticado 35%.

Fuente: Cadena3

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
