---
canonical_url: "https://diariocordoba.com.ar/contenido/140506/luis-juez-lanzo-duras-criticas-a-passerini-y-quinteros-y-ratifico-su-candidatura"
title: "Luis Juez lanzó duras críticas a Passerini y Quinteros y ratificó su candidatura a gobernador"
article_type: "NewsArticle"
main_image: "https://eldoce.tv/resizer/v2/el-senador-de-la-libertad-avanza-cuestiono-a-passerini-y-quinteros-y-confirmo-que-quiere-ser-gobernador-de-cordoba-QEJ4VSGPARG5LIGVJYBEFS3EKE.jpeg?auth=c9892e4a8c25235c7fd3d2d54ea319f0ce1d81020389be209eb7a798064cfb22&width=1440"
date_published: "2026-11-06T07:26:00-03:00"
date_modified: "2026-11-06T07:29:04-03:00"
author_name: "Agencia de Noticias del Interior"
author_url: "https://diariocordoba.com.ar/usuario/2/agencia-de-noticias-del-interior"
category_name: "CÓRDOBA"
category_url: "https://diariocordoba.com.ar/categoria/25/cordoba"
---

# Luis Juez lanzó duras críticas a Passerini y Quinteros y ratificó su candidatura a gobernador

![el-senador-de-la-libertad-avanza-cuestiono-a-passerini-y-quinteros-y-confirmo-que-quiere-ser-goberna](https://eldoce.tv/resizer/v2/el-senador-de-la-libertad-avanza-cuestiono-a-passerini-y-quinteros-y-confirmo-que-quiere-ser-gobernador-de-cordoba-QEJ4VSGPARG5LIGVJYBEFS3EKE.jpeg?auth=c9892e4a8c25235c7fd3d2d54ea319f0ce1d81020389be209eb7a798064cfb22&width=1440)

**RESUMEN**

- **Confirmación de la candidatura ejecutiva:** Luis Juez descartó postularse nuevamente para renovar su banca en el Senado y ratificó formalmente que su único objetivo electoral de cara al 2027 es competir por la gobernación de Córdoba.
- **Fuertes duras a Daniel Passerini:** El senador criticó severamente la gestión del intendente capitalino, cuestionando el deterioro de los servicios públicos en la ciudad y tildando a su administración de ineficaz.
- **Cuestionamiento directo a Juan Pablo Quinteros:** Juez descalificó con dureza al ministro de Seguridad de la provincia, poniendo en duda su capacidad de conducción y criticando su pase político al gabinete oficialista.
- **Críticas a la gestión de Martín Llaryora:** Extendió sus cuestionamientos hacia el gobernador cordobés, señalando que prioriza medidas de alto impacto mediático por encima de las soluciones a los problemas estructurales de la provincia.
- **Autonomía política:** Reafirmó su alineamiento general con el gobierno nacional pero marcó que su proyecto es estrictamente provincial y conducido desde su propio espacio político.

El escenario político de Córdoba volvió a encenderse tras las contundentes declaraciones del senador nacional Luis Juez, quien no guardó reservas a la hora de cuestionar la gestión provincial y municipal, al tiempo que fijó con claridad su principal objetivo para los próximos años: competir nuevamente por el sillón de la gobernación.

En un pasaje cargado de reproches al oficialismo, el legislador apuntó de forma directa contra el intendente capitalino, Daniel Passerini, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros.  Al evaluar la situación de la capital provincial, Juez describió un panorama de deterioro en el funcionamiento de los servicios públicos y sugirió con dureza que el jefe municipal debería "recorrer más los barrios" para conocer la realidad de los vecinos, tildando su desempeño de ineficaz ante la falta de soluciones estructurales.

El cruce subió aún más de tono al referirse a la gestión del área de Seguridad.  Consultando sobre el desempeño del ministro Quinteros y las versiones de un eventual cruce electoral en el plano municipal, el líder del Frente Cívico desestimó de plano su capacidad de conducción y cuestionó fuertemente su giro político y su incorporación al gabinete provincial, asegurando con ironía que no está en condiciones de administrar adecuadamente la seguridad de la jurisdicción.

Las críticas del dirigente opositor tampoco esquivaron la figura del gobernador Martín Llaryora, a quien acusó de apelar a medidas de bajo impacto conceptual y de postergar la resolución de los problemas de fondo para priorizar anuncios de visibilidad pública.

Asimismo, al ser indagado sobre su futuro en la Cámara Alta y la posibilidad de buscar una renovación de su banca en alianza con La Libertad Avanza, el senador fue categórico al descartar ese camino como meta principal.  Con la contundencia habitual de su discurso, confirmó que su horizonte electoral está puesto exclusivamente en la conducción de la provincia, ratificando su vocación de encabezar la propuesta opositora en el próximo turno electoral por la Gobernación de Córdoba.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
