---
canonical_url: "https://diariocordoba.com.ar/contenido/138952/juez-blanqueo-su-objetivo-para-2027-y-abrio-una-nueva-disputa-dentro-de-la-oposi"
title: "Juez blanqueó su objetivo para 2027 y abrió una nueva disputa dentro de la oposición cordobesa"
article_type: "Article"
main_image: "https://diarioalfil.com.ar/download/multimedia.normal.aac6e487bdeab677.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-29T04:57:00-03:00"
date_modified: "2026-09-28T16:24:01-03:00"
author_name: "Agencia 24 Noticias"
author_url: "https://diariocordoba.com.ar/usuario/9/agencia-24-noticias"
category_name: "POLÍTICA"
category_url: "https://diariocordoba.com.ar/categoria/16/politica"
---

# Juez blanqueó su objetivo para 2027 y abrió una nueva disputa dentro de la oposición cordobesa

Luis Juez dejó este fin de semana una definición que hasta ahora se mantenía en el terreno de las especulaciones: su objetivo para las elecciones de 2027 es competir por la Gobernación de Córdoba.

El senador lo expresó durante un encuentro del Frente Cívico realizado en Río Tercero. Aunque aclaró que sus palabras no implicaban el lanzamiento formal de una candidatura, el mensaje tuvo una clara lectura política, especialmente porque incluyó una referencia directa a una conversación que mantuvo recientemente con el gobernador Martín Llaryora.

Según relató Juez, Llaryora le había comentado que había leído versiones que lo ubicaban como posible candidato a intendente de la ciudad de Córdoba. Su respuesta, de acuerdo con el propio senador, fue contundente: “Yo quiero ese sillón en donde vos estás sentado”.

La definición rápidamente tuvo respuesta desde el Gobierno provincial. El ministro de Comunicación, Daniel Pastore, utilizó las declaraciones para plantear uno de los principales interrogantes que atraviesan a la oposición cordobesa: cómo se articularán los distintos sectores que pretenden enfrentar al oficialismo en 2027.

“Esperamos que vengas por el sillón de gobernador, Luis, y no te entregues en alguna negociación con los libertarios o con Rodrigo”, expresó Pastore en redes sociales, en referencia a las conversaciones que mantienen los distintos espacios opositores.

## Juez apunta a la Gobernación

La posibilidad de que Juez vuelva a disputar la Gobernación no es nueva. Sin embargo, sus últimas declaraciones despejaron las dudas respecto de una eventual candidatura a la Municipalidad de Córdoba.

El escenario opositor, de todos modos, continúa abierto. Todavía no existe una definición sobre quién encabezará una eventual alianza, cómo se resolverán las candidaturas ni qué papel tendrán los distintos sectores que buscan confluir en un mismo espacio electoral.

En ese contexto, Juez también dejó otro mensaje durante su intervención en Río Tercero: mencionó expresamente a Gabriel Bornoroni como uno de los dirigentes con los que trabaja para construir una alternativa provincial.

“Estamos trabajando con Bornoroni y todos los que se quieran sumar para ganar Córdoba”, afirmó.

La referencia adquiere relevancia porque no incluyó en ese tramo a Rodrigo de Loredo, uno de los principales referentes de la UCR cordobesa y otro de los dirigentes que busca posicionarse dentro de la construcción opositora para 2027.

## Distintos caminos dentro de la oposición

De Loredo viene desarrollando su propia estrategia territorial y política dentro del radicalismo, mientras impulsa la construcción de un frente opositor. En las últimas semanas comenzó a instalar la consigna “Volver al futuro” como parte de su posicionamiento de cara al próximo proceso electoral.

La ausencia de una mención al radical en el discurso de Juez no implica necesariamente una ruptura, pero sí refleja que las conversaciones opositoras atraviesan diferentes etapas y se desarrollan entre varios sectores.

Mientras Juez muestra señales de diálogo con dirigentes vinculados al espacio libertario, el radicalismo busca preservar su estructura partidaria y su capacidad de decisión dentro de una eventual alianza.

En paralelo, el propio Juez llamó a moderar las diferencias internas y pidió evitar enfrentamientos que puedan complicar la construcción opositora.

“Tenemos que administrar nuestros egos porque una palabra de más puede ofender a nuestros socios”, sostuvo.

La frase cobra especial importancia en un escenario en el que cada dirigente comienza a hacer explícitas sus aspiraciones para 2027, pero ninguno tiene todavía asegurado el liderazgo de una eventual coalición.

## El objetivo común: enfrentar al oficialismo

Más allá de las diferencias entre los distintos sectores, existe un punto de coincidencia: la intención de disputar el poder provincial al peronismo cordobés.

Juez continúa recorriendo distintas localidades de la provincia y fortaleciendo la presencia territorial del Frente Cívico. En las próximas semanas podrían sumarse nuevos encuentros en distintos departamentos, entre ellos una actividad prevista en el Valle de Punilla.

Precisamente en esa región, durante un acto realizado en Capilla del Monte, el senador había dejado en claro que no tenía previsto abandonar sus aspiraciones en favor de Bornoroni.

Ahora, en Río Tercero, volvió a plantear su objetivo y concentró buena parte de sus cuestionamientos en Llaryora.

“El gobernador tiene un ciclo agotado pero también tiene un gran poder”, sostuvo Juez, en una definición que sintetiza el escenario que observa para los próximos meses.

## La disputa que deberá ordenar la oposición

La situación plantea un desafío para los sectores que buscan construir una alternativa común. A medida que cada dirigente comienza a definir públicamente sus aspiraciones, aumenta también la necesidad de establecer un mecanismo para ordenar candidaturas y acuerdos.

El problema es que esa misma discusión puede convertirse en una fuente de conflictos internos.

Juez ya explicitó que pretende disputar la Gobernación. Bornoroni aparece como otro de los nombres que busca instalarse en el armado opositor, mientras De Loredo mantiene su propio posicionamiento desde la UCR.

La elección provincial todavía no tiene fecha definida, pero el proceso de construcción electoral ya está en marcha. El desafío para la oposición será resolver sus diferencias y establecer las reglas de competencia sin que la disputa por el liderazgo termine condicionando el armado que sus propios dirigentes pretenden construir para 2027.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
