---
canonical_url: "https://diariocordoba.com.ar/contenido/137726/liverpool-ofrecio-a-manchester-city-el-pase-de-mac-allister-si-colapsa-el-de-enz"
title: "Liverpool ofreció a Manchester City el pase de Mac Allister si colapsa el de Enzo Fernández"
article_type: "Article"
main_image: "https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR1hTmlHDAFgM1C58RhCL3CFWATX0Vr9xc9lWr3_xKg4DoANrUxFL0JKpmR&s=10"
date_published: "2026-08-29T12:26:00-03:00"
date_modified: "2026-08-29T08:28:40-03:00"
author_name: "Omar EDEN"
category_name: "DEPORTES"
category_url: "https://diariocordoba.com.ar/categoria/8/deportes"
---

# Liverpool ofreció a Manchester City el pase de Mac Allister si colapsa el de Enzo Fernández

![images?q=tbn:ANd9GcR1hTmlHDAFgM1C58RhCL3CFWATX0Vr9xc9lWr3_xKg4DoANrUxFL0JKpmR&s=10](https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR1hTmlHDAFgM1C58RhCL3CFWATX0Vr9xc9lWr3_xKg4DoANrUxFL0JKpmR&s=10)

El **mercado de pases europeo** entra en su etapa decisiva y el **Manchester City** ya analiza distintas alternativas para reforzar su mediocampo. Entre los principales apuntados aparecen **dos figuras de la Selección Argentina: Enzo Fernández y Alexis Mac Allister**.

Después de un comienzo de temporada por debajo de las expectativas, el conjunto inglés busca sumar jerarquía para cubrir el lugar que dejó **Rodri**. La dirigencia deberá resolver en las próximas horas si realiza una fuerte inversión por Enzo o si apuesta por el mediocampista del Liverpool.

## El deseo de Enzo Fernández

El principal objetivo del City es **Enzo Fernández**, quien podría reencontrarse con **Enzo Maresca**, entrenador con el que alcanzó su mejor versión durante su etapa en Londres.

Bajo las órdenes del italiano, el ex River modificó su rol dentro del campo y **dejó de desempeñarse como mediocentro clásico para adelantarse unos metros y jugar como mediapunta**. Ese cambio redujo su participación en la circulación de la pelota, pero le permitió aumentar considerablemente su aporte en goles y asistencias.

El propio Fernández manifestó en distintas oportunidades que **se siente más cómodo en una posición cercana al área rival**, donde puede tener mayor incidencia ofensiva.

### La millonaria cifra que pide Chelsea

El principal obstáculo para la operación es la postura del **Chelsea**, que no estaría dispuesto a desprenderse del mediocampista por menos de **140 millones de euros**.

Manchester City, por su parte, habría intentado negociar una cifra inferior y puso sobre la mesa una oferta cercana a los **120 millones**.

A la dificultad económica se suma el proyecto del nuevo entrenador de los *Blues*, **Xabi Alonso**, quien pretende construir un equipo con mayor despliegue físico y tendría pensado utilizar a Fernández nuevamente como mediocentro.

En medio de los movimientos del mercado, Chelsea también continúa reforzando su plantel. En las últimas horas habría avanzado por **Dibu Martínez**, quien podría tener su debut el próximo 6 de septiembre frente a Arsenal.

## Alexis Mac Allister, la alternativa

Ante las dificultades para avanzar por Fernández, **Alexis Mac Allister** aparece como una alternativa para el Manchester City.

El mediocampista argentino viene de una temporada irregular en Liverpool, en la que **no logró consolidarse de manera definitiva como mediocentro, interior o mediapunta**.

Su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones podría convertirlo en una opción atractiva para el proyecto del City, especialmente por su capacidad para asociarse, manejar los tiempos y participar en la construcción de juego.

Además, la llegada de **Andoni Iraola** al banco del Liverpool podría modificar el escenario para Mac Allister, que buscaría recuperar protagonismo dentro del equipo.

Con el cierre del mercado cada vez más cerca, **Manchester City deberá definir si realiza una inversión millonaria para quedarse con Enzo Fernández o si apuesta por Alexis Mac Allister como alternativa para reforzar su mediocampo**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
