El tiempo - Tutiempo.net

Murió Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que se accidentó en moto en Brasil

DEPORTES 18/06/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240618_BAR_182668_loo

El deporte argentino está de luto. Lorenzo Somaschini perdió su vida a los 9 años tras un accidente en su moto de competición, mientras entrenaba para participar de la cuarta fecha de la Junior Cup en Brasil. El rosarino luchó por su vida pero finalmente se informó su fallecimiento en la noche del lunes.

El accidente tuvo lugar en el mítico circuito de Interlagos, mientras pilotaba su Honda Twister 250cc, con la que había disputado las primeras tres fechas del campeonato. Las autoridades informaron inicialmente que se trató de una caída tras perder el control en la curva de Pinheirinho, en la primera tanda de entrenamientos libres.

Inicialmente, y de acuerdo a los comunicados oficiales, Lorenzo fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de la UCI. El procedimiento fue suficiente para estabilizarlo y poder trasladarlo al Hospital Albert Einstein, en São Paulo.

En horas de la madrugada se emitió el comunicado que nadie quería recibir, informando la trágica noticia: “La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, anunció SuperBike Brasil.

Desde SuperBike Brasil agregaron que: “La organización de SuperBike Brasil brinda asistencia completa a la familia del piloto desde el viernes (14/6), cuando el argentino tuvo una caída durante la primera práctica libre de la Copa Jr, válida para la 4ta etapa de SuperBikes Brasil, en el Interlagos Autódromo.”

También procedieron a explicar que Lolo recibió asistencia inmediata y que se hizo todo lo posible para salvar su vida. “Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su cuadro clínico. Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada (UTI móvil) al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta los amanecer del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se realizó la transferencia al Hospital Albert Einstein.”

Para finalizar, reconocieron que: “Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por lo sucedido y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo.”

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto