Si bien es cierto que desde un primer momento se planteó como prácticamente imposible, los aficionados del Atlético de Madrid, que se ilusionaron con los trascendidos sobre Julián Álvarez, esperaban que los directivos a cargo de la institución la pelearan un poco más. No obstante, ante las primeras reacciones del Manchester City, decidieron bajarse del ring.
Así de claro lo dejó Enrique Cerezo, presidente de la institución colchonera, quien fue consultado, en una entrevista con Unotv.com de México, por el atacante de la Selección Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022: “Julián Álvarez es jugador del Manchester City y yo creo que no se va a mover de allí”.
El Atlético de Madrid, tras los sondeos, rápidamente se encontró con que el conjunto británico no pretende desprenderse, bajo ningún aspecto, del nacido en Calchín, por lo que enseguida se enfocó en otras opciones que se presumen viables para su economía. Entre ellos, Alexander Sørloth del Villarreal y Artem Dovbyk del Girona (uno con 23 tantos y el otro con 24, terminaron siendo los máximos artilleros de LaLiga 2023/2024).
Manchester City tomó nota de los trascendidos que surgieron por Julián Álvarez
En línea con la declaración del directivo, la prensa inglesa reportó que el Manchester City no solo filtró que no tiene pensado ni ceder ni vender a la Araña, sino que, además, habría tomado nota para solucionar internamente esta incomodidad, que tiene que ver con la falta de protagonismo, la cual salió a la luz a partir de los rumores del mercado de pases.
La realidad es que Julián Álvarez si jugó y fue una de las piezas que Pep Guardiola más utilizó en los últimos 12 meses (es el futbolista que más presencias en partidos cosechó con 54, una más que Phil Foden, el segundo de esta clasificación), pero lo que exige el ex River es mayor confianza para los encuentros que marcan la temporada.
Por ejemplo, ante el Real Madrid, por los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2023/2024, apenas entró sobre el final en el cotejo por la ida en el Santiago Bernabéu (sumó solo tres minutos) e ingresó para los 30 del tiempo suplementario en el Etihad Stadium. O sea, de 210 minutos en la serie, solo apareció en 33.
Fuente: bolavip