El tiempo - Tutiempo.net

"Lionel Messi sería titular en este Barcelona con una pierna amputada"

DEPORTES 12/03/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Ffull%2FBVP_20240312_BVP_137303_IMAGO-2024-03-12T

Ausente desde hace casi tres años, pero siempre presente. A horas de una final que marcará el futuro tanto deportivo como económico del Barcelona siguen los elogios a un Lionel Messi que continua vigente en el día a día de una entidad lista para el partido del año. Muchas críticas hacia un conjunto culé que en horas se mide con Napoli por la vuelta de octavos de la Champions League. Afirman que La Pulga sería titular con Xavi incluso con una pierna amputada.

Hasta aquí todos conocemos lo ocurrido. Un contrato que se vence. Una promesa de Joan Laporta que nunca se convirtió en realidad. Un divorcio que sigue marcando la agenda ambas puntos. Mientras más de uno se ilusiona tanto con el partido homenaje al argentino como con ver a Barcelona en cuartos de la Champions por primera vez en la era post Messi, desde los medios más cercanos a la ciudad condal se sigue apuntando contra la directiva por el adiós de La Pulga.

“Leo Messi sería titular en este Barcelona. Pero vamos, hasta con una pierna amputada…Hay una cuestión estadística de como el club ha dejado de marcar casi 25 goles en la temporada desde su marcha”, palabras del periodista Sique Rodríguez en el podcast de Sport ‘La Posesión’. Un dardo a quienes dejaron ir al argentino, un recuerdo imborrable y todo esto a horas de una final por Europa donde solo vale vencer. Mucha tensión en un conjunto culé que desde la penúltima campaña de Leo en el Camp Nou no dice presente entre los 8 mejores del certamen.

 Dichas frases sobre Messi en Can Barça llegan en medio de diversas informaciones. Unas apuntan a un posible parido despedida contra Inter Miami en el 2025. Otras a como a la puerta 10 del nuevo Camp Nou que sería bautizada con su nombre cuando las obras lleguen a su fin. Duras palabras contra un equipo que sin Supercopa de España, Copa del Rey y más que lejos de Real Madrid en LaLiga, se juega hoy lo que le queda de campaña ante un Napoli también en horas bajas. ¿Sería titular Messi en este conjunto culé?

A favor de dicha teoría surgen los datos que no dan lugar a dudas. Desde su marcha Barcelona apenas levantó dos títulos y todos locales. Si vamos al plano internacional la cosa ha sido algo más traumática. Dos eliminaciones de la Champions en fase de grupos, duras derrotas en Europa League contra Manchester United y Frankfurt, así como un bajón económico que pasa factura en cada operación. El camino recorrido por Barcelona ha sido largo hasta una noche que define buena parte de lo que pueda hacer o no el club por el verano en cuanto a fichajes se refiere.

¿Invasión Napolitana?
Hay miedo a un Eintracht Frankfurt 2.0. Mundo Deportivo desvela que hasta 2.600 italianos llegarán Montjuic con entrada. También como que se espera que muchos más lo hagan buscando tiquetes al último minuto. No hay cartel de todo vendido de momento por parte del club y dicho hecho hace temer con un mega desembarco de los del sur del Calcio de cara a esta noche. Partido de alto riesgo para UEFA en su análisis previo.

El once de Xavi
Ter Stegen, Koundé, Cubarsí, Araujo, Cancelo; Christensen, Gundogan, Fermín, Lamine Yamal, Lewandowski y Joao Félix. Salvo giro de 180 grados se espera que esta sea el plan de Xavi para volver a poner al Barcelona en la primera plana de las noches europeas. Ambiente de final para una entidad necesitada de una alegría continental tras casi 36 meses de golpes.

 

 

Fuente: bolavip
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto