El tiempo - Tutiempo.net

Así apresaron a otro sospechoso por el asesinato del empresario que apareció estrangulado en el Hindú Club

POLICIALES 28/01/2024 G24N G24N
images (1)

Gracias a un operativo que se efectuó en el norte del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales detuvieron este sábado a un segundo sospechoso de haber participado en el asesinato del empresario Germán Augusto Sallemi, que fue descubierto el 19 de enero en el tradicional Hindú Club.

 Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 22 años, había salido, a bordo de un remise Fiat Siena negro, de una finca que está situada en calle Chacabuco al 1100, casi en el cruce con la ruta provincial 25. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar a la esquina de Comodoro Rivadavia y San Mateo, en el Barrio La Lonja, el joven fue reducido por los servidores públicos de la comisaría de Don Torcuato y del área de Investigaciones, a raíz de las directivas impartidas por el fiscal José Ignacio Amallo, estimándose que habría sido uno de los responsables materiales del homicidio del empresario.

Trascendió que en poder del individuo se incautó una mochila negra, en cuyo interior había un pantalón de jean claro, una remera negra de mangas cortas, zapatillas de cuero, la suma de 200 dólares, doce envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína y una balanza de precisión digital. En base a filmaciones, se asegura que el capturado habría usado esas prendas de vestir al momento del crimen.


  Este es el segundo individuo arrestado por el crimen.
Autoridades de la Estación de Policía del distrito se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Miembros de la Delegación Departamental de Inteligencia Criminal de la zona colaboraron en las mencionadas diligencias.

Otro de los integrantes de esta organización, de 18 años, había sido arrestado el 20 de enero, en una vivienda ubicada en el lote N° 2 del country San Diego, en José Ignacio Gorriti al 4600. El muchacho es hijo de un arquitecto y de una psicóloga.

Sallemi, de 25 años, era un empresario, quien se dedicaba a vender dólares en las redes sociales, que residía en el barrio cerrado El Lago, en la localidad de Muñiz, y cuyo cadáver, que se encontraba atado con precintos plásticos, apareció el 19 de enero tendido en el dormitorio de un departamento instalado en el quinto piso de un edificio en el predio del Hindú Club, situado en la esquina de las avenidas del Golf (la ruta provincial 202) y Libertador General San Martín, en Don Torcuato.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo sin vida del empresario y entonces lograron determinar que presentaba lesiones en la cabeza y signos de estrangulamiento, aunque no tenía a simple vista señales de haberse defendido del accionar de los delincuentes.

 Consta en el sumario que Sallemi arribó al Hindú Club en compañía de otro individuo, en un VW New Beetle negro, con patente terminada en 443, y que, en el lugar del asesinato, se presume que se generó un altercado, a los cinco minutos de que el muchacho ingresara a este departamento.

Finalmente el grupo de homicidas fugó en un Chevrolet Cruze oscuro, cuya chapa sería KIO 670.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto