El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Uñas negras: cómo llevar la manicura tendencia de 2024

MODA 31/01/2024 G24N G24N
manicura-negra-1659957020

¿Te gusta llevar las uñas cuidadas y sofisticadas, sin tener que recurrir a los diseños más locos? Tenemos muy buenas noticias para ti. Las manicuras minimalistas y elegantes lo están petando esta temporada. De hecho, estamos viendo que, poco a poco, el ‘nail art’ más elaborado queda relegado en favor de los diseños simples (pero muy chic), como las manicuras francesas, las manicuras francesas en tonos pastel o las manicuras de un solo color. "La manicura francesa es una decoración de uñas perfecta para quienes buscan una manicura sutil y elegante, pero que puede renovarse con diferentes tonalidades", explica Rita Remark, Global Lead Manicurista de .

Por esta razón, si las uñas de Kylie Jenner te parecen ‘too much’ y quieres recurrir a un color de uñas elegante y versátil como el que llevó Selena Gomez en los Globos de Oro y que nunca pase de moda, tenemos que hablar sobre el clásico negro porque está triunfando en Instagram y la verdad es que no podría gustarnos más. En el caso de las uñas negras, el manicurista Tom Bachik explica que éstas "complementan cualquier look con un toque arriesgado". Y es que ya lo dijo la mismísima Coco Chanel: "Las mujeres piensan en todos los colores excepto la ausencia de los mismos. El negro lo tiene todo. Y también el blanco. Su belleza es absoluta. Representan la perfecta armonía".

La buena noticia es que las manicuras negras son mucho más versátiles de lo que crees. Puedes pintarte las uñas de un solo color, como las del ejemplo. 

 
También puedes apuntarte a una manicura francesa negra como esta o, incluso, invertida y con pinceladas blancas. "Esta manicura se realiza generalmente con una base de esmaltes traslúcidos en tonos naturales (rosa o 'nude') y con un color blanco para la punta de la uña", explica Brenda Moreno, manicurista de The Beauty Concept. Sin embargo, en esta ocasión, reemplazaríamos el color blanco de la punta por el color negro y de esta forma obtendríamos esta manicura.

Puedes jugar con otros diseños, colores y estampados porque, al final, el negro pega con todo.


Si te gustan los diseños muy minimalistas, inspírate en esta manicura tan chic.

Por último, y si te atreves con una dosis de brillo, apuesta por esmaltes negros que contengan partículas de 'shimmer' o 'glitter'. "Si te gustan las manicuras más minimalistas, opta por una manicura francesa con bordes iridiscentes para un look sofisticado y un toque original. Por el contrario, si prefieres un look más arriesgado y creativo puedes acompañar la purpurina de dibujos con estampados de mariposas o flores. Además, puedes aplicar destellos brillantes en uñas naturales o reconstrucciones en gel", añade Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Esta tendencia nos encanta porque es superelegante, combina muy bien con cualquier estilismo y es adecuada para cualquier ocasión. Además, la buena noticia es que queda de maravilla con uñas cortas y largas, y se adapta a cualquier forma de uña.

Si quieres recrear una de estas manicuras en casa (aquí tienes los mejores trucos para pintarte las uñas como una experta) y necesitas un esmalte negro nuevo, echa un vistazo a estas ocho opciones con las que conseguirás el resultado perfecto sin tener que acudir al salón.

Fuente: Cosmopolitan

Te puede interesar
Lo más visto