El tiempo - Tutiempo.net

Quiénes son los dos acusados de matar a la hija del custodio de Patricia Bullrich en Lomas de Zamora

POLICIALES 23/01/2024 G24N G24N
descarga

Los dos delincuentes acusados de matar a la hija del custodio de Patricia Bullrich lograron ser identificados por la policía. Se trata de Alan Lionel Vergara y Ulises Martín Aguirre, según informaron fuentes policiales TN.

Tanto Vergara y Aguirre están siendo intensamente buscados por las autoridades. Aguirre tiene 28 años y domicilio en Lomas de Zamora, partido en donde ocurrió el brutal crimen de Umma esta mañana. Además de ellos, habría otro cómplice que fue registrado caminando por la calle tras el asesinato.

El Toyota Corolla negro en el que se movilizaban fue encontrado esta tarde y está siendo peritado por la Policía Científica. Los delincuentes lo robaron y lo abandonaron en Villa Fiorito.

    
Así fue el crimen de la hija del custodio de Patricia Bullrich
El asalto ocurrió la mañana de este lunes, en la intersección de las calles Pío Baroja y París, de Lomas de Zamora. En la grabación de una cámara de seguridad se puede ver que el Ford Ka, manejado por Eduardo Aguilera, estaba saliendo de la propiedad. En ese momento, dos delincuentes que iban en un Toyota Corolla negro frenaron delante de ellos e intentaron robarles.

Según se puede ver en las imágenes, Aguilera aceleró su vehículo mientras violentamente uno de los ladrones le apuntaba con un arma. Al ver que no iba a poder asaltarlo, efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en el cuello y otro en la mano de Umma.

 
La grabación muestra que el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su pequeña hija. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde falleció esta tarde.

En la investigación interviene el personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.

Tras la muerte de Umma, Bullrich apuntó contra Kicillof: “Necesitamos más seguridad en la provincia”
Luego de la muerte de Umma, Patricia Bullrich apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof y reclamó que ponga “todo el esfuerzo” para custodiar a los bonaerenses. “Necesitamos más seguridad en la provincia de Buenos Aires”, dijo ante los medios en la puerta del Hospital Churruca.

Además, la ministra de Seguridad reclamó que la Policía Federal, fuerza a la que pertenecen ambos padres de la víctima, se involucre con la investigación. “Tenemos un especial interés en que la Policía Federal trabaje para el esclarecimiento inmediato”.

Fuente:TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto