
Un rugbier argentino sancionado por xenofobia fue convocado por Italia para jugar el Mundial de Francia 2023
DEPORTES Omar EDEN

/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/4ADZKTFBHFCBTLYBYPRHDQRWKA.jpg)

La Selección de Rugby de Italia oficializó su convocatoria para el Mundial de Francia 2023 y en la nómina aparece el argentino Iván Nemer, quien en enero pasado fue noticia por una desagradable broma xenófoba a un compañero suyo en el Benetton Rugby.
Kieran Crowley, entrenador de Italia, convocó a 33 jugadores entre los cuales se encuentran Nemer y otro argentino nacionalizado, el bonaerense Juan Ignacio Brex, para la disputa del campeonato mundial que comenzará el próximo 8 de septiembre. Italia formará parte del Grupo A en el Mundial, junto a Nueva Zelanda, Francia, Uruguay y Namibia.
El acto racista de Iván Nemer
El rugbier argentino Iván Nemer, nacido en Mar del Plata cometió un vergonzante acto de racismo contra su compañero Cherif Traorè, a quien le regaló una banana podrida durante el juego del amigo invisible que su club, el Benetton Rugby de Italia, propuso para la Navidad.
Así, el rugby argentino volvía a emparentarse con actos xenófobos, en este caso severamente castigado, ya que no pudo volver a jugar hasta el 30 de junio de 2023.
Fuente: TN



:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/11/587668.jpg)




Mauricio Macri habló de Ficha Limpia: “Este Gobierno defraudó a todos los argentinos, es el único responsable”

