El tiempo - Tutiempo.net

Rosario: quiso entrar a un local cerrado para robar y quedó atrapado debajo de la persiana

POLÍTICA 26/05/2023 Ramiro FORTIS
CVZBUXKG6BCRVFAR3F2GQQZSQI

Un insólito episodio se registró ayer por la tarde en un comercio ubicado en pleno macrocentro de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, a donde un ladrón intentó ingresar para robar aprovechando la poca circulación de gente por esa zona en medio de la lluvia que marcó el feriado por el Día de la Revolución de Mayo de 1810. Sin embargo, el delincuente quedó atascado debajo de una de las persianas del local cuando quería acceder al mismo por una de las ventanas laterales, y terminó detenido.

El hecho ocurrió ayer pasadas las 14, en un negocio ubicado en 9 de Julio al 2301, en el cruce con calle Alvear, donde anteriormente funcionaba una pizzería. El sospechoso fue detectado por algunos vecinos que pasaban por la zona, quienes dieron aviso a la Policía. “Cuando pasé por acá, tipo 3 de la tarde, había el cuerpo de un hombre que estaba la mitad adentro y la mitad afuera de la ventana. Al principio pensé que estaba trabajando, pero después me di cuenta de que aparentemente estaba entrando a robar. Pero no iba para atrás ni para adelante”, explicó un joven en diálogo con el noticiero Telenoche (El Tres).

 
Al notar que algo andaba mal, él y otros vecinos realizaron la denuncia al 911 y a los pocos minutos arribaron tres móviles policiales. “Sé que lo sacaron, lo bajaron al piso y quedó reducido. Entiendo que la pizzería estaba cerrada hace un tiempo”, señaló el testigo.

En diálogo con el citado medio rosarino, el dueño de la pizzería que funcionaba en el local en cuestión ratificó que el lugar está vacío. “Este local fue cerrado hace un año y medio, y nos trasladamos de esquina. Ahora nos fuimos a Santiago y 9 de Julio. Se entregó a los propietarios. y no hay nada de valor”, aseguró.

“No es lindo verlo, pero estamos pasando momentos difíciles de inseguridad en la ciudad. Son cosas que preocupan a un comerciante, como a un vecino común también”, admitió el hombre.

Al brindar una entrevista para Telefé Noticias, el pizzero comentó que la zona “está un poco más tranquila que otras en materia de seguridad. Nos vamos comunicando con otros comerciantes y nos vamos avisando. Además, colaboramos con un adicional con la Policía para que intensifiquen los patrullajes”.

Según detalla el portal Rosario3, el delincuente de 37 años fue arrestado y trasladado a la comisaría 2° de Rosario, con una causa abierta que quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia en turno.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto