El tiempo - Tutiempo.net

La Gloria se metió en semis

DEPORTES 15/05/2023 Omar EDEN
instituto-1505-750x500

Instituto resolvió anoche los playoffs con Riachuelo en La Rioja al vencerlo por 100 a 93, para acceder a las semifinales de la Liga Nacional, en la que defiende el título. Instancia en la que el rival será Boca, que barrió la serie ante Oberá de Misiones 3-0.

Como ocurrió en gran parte de la serie, la paridad entre ambos se notó en el comienzo del encuentro y hasta ir al descanso. Instituto fue de menor a mayor en el primer cuarto para ganarlo 23-22.

Mateo Chiarini, de gran serie, y con la responsabilidad de defender a Mosley, anotó un triple para adelantar a Instituto 31-28. Riachuelo cuenta, como el Albirrojo, con muchas manos para anotar.

Y Mosley, cuando pudo escaparse de la marca de Chiarini, convirtió para volver a poner al frente a su equipo: 40-37, respondió un efectivo Nicolás Romano (3/3 en triples en la primera mitad) y se fueron al descanso empatados en 42.

En el tercero, la Gloria se pareció más al campeón y se despegó de Riachuelo con la tarea de Mateo Chiarni, el goledor de la noche con 26 puntos, tres rebotes y tres asistencias; y Lugarini, para el 72-66 que lo perfiló para el triunfo y la clasificación.

En los momentos más calientes apareció el Chuzito González, mientras que Riachuelo fue voluntad pura para pelear el partido, para no dejar escapar a la Gloria. Con 1′50 por jugar, achicó a 4 el local, 85-89 con dos libres de Buendía. Respondió Chiarini con una jugada de doble y falta para poner 92-85 a 1′29 del cierre.

La gloria aguantó en el final y consumó en el último cuarto con autoridad para meterse en las semifinales.
En la otra llave se enfrentarán Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto