El tiempo - Tutiempo.net

Duro golpe para Sebastián Beccacece: el Elche descendió a la Segunda División a cinco fechas del final de temporada en España

DEPORTES 03/05/2023 Omar EDEN
16648655868984

El Elche CF que dirige el argentino Sebastián Beccacece cayó 2-1 como visitante ante Almería y se convirtió en el primer equipo de la temporada en descender de La Liga de España cuando aún restan cinco fechas para el final del campeonato. En el Power Horse Stadium, el local se impuso con goles del brasileño Leo Baptistao y Adrián Embarba, mientras que sobre el final del encuentro descontó el argentino Ezequiel Ponce.

Fue un duro golpe para el club de la comunidad valenciana, que sumó su sexto descenso en la historia y cuyo propietario es el empresario argentino Christian Bragarnik. Sin embargo, este final parecía estar marcado dado el flojo rendimiento futbolístico del equipo que tuvo en la temporada a Jorge Almirón sentado en el banco de los suplentes apenas cinco partidos.

Con un escasa cosecha de 16 puntos en 33 jornadas, producto de 3 victorias, 7 empates, 23 derrotas y una diferencia de gol de -39, el Elche fue largamente el peor equipo de La Liga, 15 unidades por debajo de Getafe y Espanyol, los otros dos conjuntos que pelean por la supervivencia en la máxima categoría son Valencia (33), Valladolid (35), Cadiz (35), Almería (36) y Celta (39).

Beccacece llegó al club español el 21 de marzo de 2023 luego de su paso por Defensa y Justicia, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2024 y apenas dirigió seis encuentros (1 triunfo y 5 derrotas). En el plantel hay seis futbolistas argentinos: el arquero Axel Werner, los defensores Lautaro Blanco, Lisandro Magallán y Nicolás Fernández Mercau y los delanteros Lucas Boyé y Ezequiel Ponce.

Una vez consumado el fracaso deportivo, el club emitió un comunicado en las redes sociales dejando un mensaje a la afición: “Hoy es un día triste para todos los que formamos la familia del Elche. Tenemos el corazón roto por todo lo acontecido, en un año lleno de ilusión y pasión en nuestro centenario. Por eso queremos darle las gracias y pedirles perdón de corazón”.

“Queremos que sepan que aprenderemos de nuestros errores, este bache en el camino no va a desviarnos de nuestros proyectos de construir un Elche CF que siga peleando con los mejores, que crezca cada día y que siga mirando con optimismo el futuro. Volveremos al lugar donde pertenecemos”, continuó.

La Liga, que tiene al FC Barcelona como el único líder con 82 puntos y muy cerca de obtener el campeonato, continuará el miércoles 3 de mayo con otros tres encuentros entre los que se destacan el choque entre Atlético de Madrid y Cadiz. El jueves 4 se completará la jornada con cuatro partidos.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto