El tiempo - Tutiempo.net

Eje Schiaretti-Perotti-Bordet, sólo coqueteo político

POLÍTICA 27/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El gobernador Juan Schiaretti sumó ayer otra foto con sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el marco de otro encuentro de la Región Centro.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Rosario junto a una delegación empresarial de Vietnam, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de ese país. El objetivo institucional fue profundizar el comercio bilateral y el flujo de inversiones de la Región Centro con Asia; el político, dar otra muestra de fuerza del peronismo de centro que vienen forjando los tres mandatarios justicialistas.

Embarcado en el sueño presidencial y amasando ya su propio proyecto político, el cordobés aprovecha este tipo de vidrieras para pronunciar su discurso nacional basado, fundamentalmente, en el federalismo, la defensa del campo y la producción. Pilares, dice, del “exitoso” modelo Córdoba que busca exportar.

“La Región Centro es una región de producción y trabajo, donde queremos trabajar y no subsidios. Es una región donde mancomunadamente el sector privado y el sector público caminan hacia el progreso; que no le tiene miedo al mundo, sino que quiere comerciar con él”, dijo Schiaretti frente a la atenta mirada de sus pares que leen claramente en clave electoral cada una de sus palabras.

Más allá de las coincidencias políticas e ideológicas que puedan tener con el gobernador mediterráneo, hasta ahora, no hubo señales claras de respaldo por parte de Perotti ni Bordet al proyecto nacional en el que trabaja. Y posiblemente, no las haya.

Cada cual, dicen, atiende las realidades electorales particulares de sus respectivas provincias, y sus vínculos políticos con la Rosada, algo de lo que Schiaretti no se tiene que cuidar. Pues el gobernador de Hacemos por Córdoba fue el único que nunca se enroló en las filas del Frente de Todos.

Lo cierto es que en la reunión de ayer se constituyó la Cámara de Comercio Exterior de la Región Centro: “Que estemos haciendo este seminario de negocios y de mejora de relaciones económicas con Vietnam, es clave para el progreso de la Región Centro y de nuestra Córdoba”, dijo.

“Vietnam es el tercer destino de las exportaciones cordobesas después de Brasil y China. Por eso es importante profundizar la cooperación económica con este país que envió a Argentina una nutrida delegación de importantes figuras del Gobierno Nacional presidida por el presidente de la Asamblea Nacional Vietnamí”, expresó Schiaretti durante su visita a la ciudad santafecina.

Por su parte, el mandatario de Entre Ríos y presidente Pro Tempore de la Región Centro, Gustavo Bordet, sostuvo que “es un paso importantísimo en el afianzamiento de estas relaciones, donde nos unen lazos comerciales que posibilitan el intercambio entre los dos países, pero también hay profundos lazos de amistad y culturales que estrechan vínculos».

A su turno, el gobernador santafecino Omar Perotti, consideró que “la Argentina tiene mucho futuro y nosotros tenemos que ayudar a ordenarlo. Por eso esta Región Centro trabaja por la cooperación internacional y para posibilitar las exportaciones que van a ayudar a que ese futuro sea mejor”.

Los tres mandatarios del peronismo núcleo se habían reunido hace un mes en Córdoba para celebrar las “bodas de plata” de la Región Centro, ocasión en la que lanzaron fuertes críticas hacia la Nación y endurecieron sus pedidos por un mayor federalismo y rediscutir la distribución de recursos fiscales.

FUENTE: DIARIOALFIL.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto