El tiempo - Tutiempo.net

Dónde voto en Córdoba y cómo consultar el padrón electoral

CÓRDOBA 07/04/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
elecciones_w862-750x512

El Tribunal Electoral Provincial informó que desde hoy se encuentra disponible el padrón provisorio para consultar de manera online los datos de los votantes que será

utilizado en las próximas elecciones provinciales.

 De este modo, los electores podrán constatar en la página de la Justicia de Córdoba si sus datos personales figuran correctamente y solicitar enmienda de errores u omisiones hasta el 21 de abril.

 En tanto, el 26 de mayo se exhibirá el padrón definitivo, en el que figurará la escuela y el número de mesa donde votará cada elector.

 Para la consulta, «deberán ingresar su número de DNI. También indicar si es extranjero. Y de esta forma, podrán verificar si sus datos figuran correctamente», remarcaron desde el Tribunal Electoral Provincial.

 Por otra parte, señalaron que «puede ocurrir que alguna persona no figure en el padrón; que todos o algunos de los datos no sean correctos; que esté registrada una persona fallecida». Por lo que destacaron que en esos casos, «se podrá realizar el reclamo correspondiente hasta el 21 de abril ante la Cámara Nacional Electoral». Dicho tribunal tiene autoridad y jurisdicción para efectuar las modificaciones y/o supresiones en el padrón.

 Asimismo, se podrá realizar el trámite personalmente en el Juzgado Electoral Provincial, ubicado en Caseros 684, en la ciudad de Córdoba, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

 Por su parte, las Juntas Electorales Municipales y Comunales y las sedes del interior del Poder Judicial también deben receptar los reclamos con las pruebas suficientes y remitirlas antes de la fecha de vencimiento.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto