El tiempo - Tutiempo.net

Otro francés campeón del mundo enojado por los silbidos a Lionel Messi en el PSG: “Que se marche de este club”

DEPORTES 04/04/2023 Omar EDEN
LX7YZEPOQBDZJMUTXVJLWXJO4A

Emmanuel Petit es un futbolista histórico de la selección de Francia que también supo brillar en el Barcelona. Después de escuchar los silbidos de los hinchas del PSG hacia Lionel Messi, el campeón del mundo en 1998 tomó partido.

El volante que brilló al lado de Thierry Henry bancó los dichos de su excompañero y salió a respaldar al mejor jugador del Mundial de Qatar 2022: “Los silbidos a Messi son un insulto al fútbol y si le puedo dar un consejo a Leo, que se marche de este club”

En una entrevista con el medio RMC, Petit aseguró que el Paris Saint-Germain “no es un club de fútbol, sino un club de pre retirada incluso si tienes 20 años. Ningún jugador ha progresado nunca en el PSG, eso no es culpa de Messi”.

“Hay que saber jugar con estos futbolistas”, afirmó el exjugador y se animó a comparar el rendimiento con la camiseta de la Selección argentina, tal como hizo Henry: “Fue campeona del mundo rodeando a Messi de guerreros, dispuestos a morir y a dar su sangre para Messi. O cuando veo al Barça, todos corriendo alrededor de los maestros. Me recuerda a mí cuando jugaba con Zidane, no le iba a decir a Zizou que fuera él a correr a defender, eso lo tenía que hacer yo para que él dirigiera la orquesta”.

Después de que el célebre diario L’Équipe calificara con un 3 la actuación del rosarino ante el Olympique de Lyon, Petit fue duro con la prensa: “Oigo a muchos críticos decir que Messi camina sobre el césped. Pero todos aquellos que seguimos a Messi desde que es Messi, incluso en la mejor época del Barça, también caminaba. Messi es el maestro de la orquesta, él dirige y son los otros jugadores, a su alrededor, los que tienen que hacer los esfuerzos”.

La historia de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain parece cada vez estar más cerca del final: los hinchas lo silban, los franceses no superan que les haya arrebatado la Copa del Mundo y la prensa lo fulmina cada vez que el equipo pierde.

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto